Salud
#QuedateEnTuCasa

"Es como tener vidrio en los pulmones": el estremecedor relato de una mujer con coronavirus

La paciente se grabó con su teléfono y se la ve conectada a su respirador, habla agitada y a lo largo del mensaje tose y toma aire para continuar con el relato.

Una mujer británica, de 39 años, grabó un video que circula por las redes y en el que muestra crudamente las dificultades de salud que atraviesa tras contraer coronavirus. La joven, madre de dos niñas, fue internada el viernes 13 de marzo. Con su testimonio busca generar conciencia.

La mujer se grabó con su teléfono y se la ve conectada a su respirador, habla agitada y a lo largo del mensaje tose y toma aire para continuar con el relato.

"Respirar es como tener vidrio en los pulmones, es difícil de explicar, pero cada respiración es una batalla", grafica crudamente Tara Jane Langston, que permanece en cuidados intensivos. Entre cánulas y un catéter, cuenta que no puede respirar sin ellos y que, pese a su estado, considera que está mucho mejor que cuando ingresó.

Y advierte a quienes crean tener los síntomas de coronavirus o a la personas fumadoras: "Dejá los cigarrillos porque necesitás tus pulmones".

"No se arriesguen. Si alguien está pensando en arriesgarse, solo míreme. Estoy en la unidad de cuidados intensivos. No puedo respirar sin esto". En ese sentido, la mujer explicó que el hecho de estar infectada cambió totalmente su visión de la realidad: "La gente tiene que darse cuenta de que necesita aislarse, es la única manera". 

1Comentarios
  • J
    Jujeño

    Que se cague, quien le dijo que viajara a los lugares donde esta el virus. Sola se busco su desgracia

    Ver más

    Hace 14 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre