Salud
Alerta coronavirus

Cambiaron el cartel de micro para evitar cuarentena

Venían de Camboriú pero colocaron un letrero que decía Mar del Plata para evitar la cuarentena por el coronavirus. Ocurrió en Rosario. Hay seis detenidos.

Seis personas fueron detenidas en la Terminal de Ómnibus de Rosario por intentar violar la cuarentena obligatoria para limitar el contagio del coronavirus, cuando arribaban en dos micros provenientes de Brasil pero con un cartel que decía Mar del Plata, con el fin de evitar el aislamiento de 14 días, informaron hoy fuentes oficiales.

Choferes de un micro que venía al país desde Camboriú le cambiaron el cartel por uno de Mar del Plata para evitar la cuarentena obligatoria decretada con la intención de frenar el avance del coronavirus.

Se trata de dos choferes del micro, dos coordinadores y dos pasajeras, quienes ahora serán imputadas de los delitos previstos en los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal por violar las medidas adoptadas para mitigar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Autoridades sanitarias y de seguridad de Santa Fe pretendieron controlar dos micros pertenecientes a la empresa Calchaquí SRL, cuyos carteles exteriores, que son exhibidos en los parabrisas, decían que provenían de Mar del Plata.

"La empresa había cambiado el cartel de origen de sus viajes para encubrir que provenían de Camboriú", informó el Ministerio de Seguridad santafesino.

Lo cambiaron por uno que decía Mar del Plata como origen del viaje, para evitar que el pasaje debiera someterse al aislamiento obligatorio de 14 días, tiempo en el que puede incubarse el coronavirus, según informó la agencia Télam.

1Comentarios
  • B
    BEATRIZ

    LA VIVEZA CRIOLLA SON UNOS INCONSCIENTES NO SE DAN CUENTA QUE PUEDEN CONTAGIAR A SU PROPIA FAMILIA. DESPUÉS VIENEN LOS LAMENTOS

    Ver más

    Hace 15 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre