CORONAVIRUS

La OMS felicitó al país por las nuevas medidas preventivas

La doctora Maureen Birmingham, representante de la Organización Mundial de la Salud, celebró el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández.

La doctora Maureen Birmingham, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebró el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, anunciado por el presidente, Alberto Fernández este jueves a la medianoche.

En ese sentido, la OMS reconoció que la nueva medida preventiva "puede evitar un desborde del sistema y además comprar más tiempo para el desarrollo de mejores tratamientos y vacunas".

"La Argentina está llevando adelante medidas de manera rápida, audaz y con firme decisión que pueden cambiar esta curva de contagios de coronavirus a algo más plana y lenta", indicó la representante en diálogo con Infobae.

Si bien, admitió que la decisión es "difícil" por la economía del país, aseguró que es necesario para la detección temprana de los casos.

El decreto se postuló como otras de las medidas preventivas con el fin de disminuir la posibilidad de contagio de coronavirus (Covid-19) en el país.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud