Deportes
Polémico regreso

¿Decisión errada? Higuaín abandonó Italia para regresar a Argentina en medio de la cuarentena

El ex delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín abandonó hoy Italia, donde rige una cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, y regresará al país esta noche con estudios recientes que confirman no haber contraído la enfermedad.

El delantero de Juventus recibió el permiso de las autoridades migratorias italianas y embarcó en un vuelo privado luego de cumplir con el aislamiento social en su departamento de la ciudad de Turín, capital de la región de Piamonte, vecina de la región más afectada por la epedima: Lombardía.

El goleador, de 32 años, tenía previsto realizar escalas en España y Francia antes de aterrizar por la noche en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

"Para que Gonzalo pudiera salir de Italia y así regresar al país se tomaron las medidas reglamentarias necesarias a causa de la pandemia", explicó Nicolás Higuaín, hermano y representante del jugadores, consultado por Télam.

"Le hicieron el estudio para detectar el coronavirus y el resultado dio negativo, por eso pudo viajar", aclaró el agente del futbolista surgido de River Plate y mundialista en 2010, 2014 y 2018 con el seleccionado nacional.

"Gonzalo es argentino y, como tal, tiene el derecho de volver al país, más teniendo cuenta que no presentaba ningún síntoma, sino no le hubieran permitido subirse al avión", justificó su hermano.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre