Sin un peso

Roberto Navarro podría cerrar El Destape y muchos periodistas quedarían en la calle

El periodista y empresario kirchnerista habló de la grave situación financiera de su multimedio.

Roberto Navarro reclama pauta al Gobierno y "un shock de suscripciones" para que no cierre El Destape

Roberto Navarro anunció que el multimedios que fundó, El Destape , podría desaparecer debido a la falta de pauta oficial. El periodista y empresario cercano al kirchnerismo hizo el anuncio anoche en su editorial del programa Navarro 2023 donde dijo que "en estos primeros tres meses el Gobierno no cumplió" y agregó que necesita "recibir un shock de suscripciones tremendo para poder salvar esta situación".

"Ahora voy a referirme con qué va a pasar con El Destape . Nosotros nacimos en la emergencia, la gente lo sabe. Nacimos en la censura" , dijo el conductor de Navarro 2023 y pasó a hacer un raconto sobre la fundación del multimedio que él fundó: "Teníamos el programa de mayor rating en la televisión. Mediamos siete puntos cuando C5N medía un punto y medio y por eso decidieron censurarnos. Cuando nos echaron no nos fuimos a casa. En dos semanas armamos un programa. Fuimos a pedirle una estudio a la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Salimos por YouTube y ese día nos miró un millón de personas. 10 puntos de rating en YouTube".

El plan de Navarro consistía en: "Le damos un crecimiento muy rápido y salimos a garantizar la pluralidad informativa en el país. Porque ya sabíamos que ni iba a haber ley de medios y sabíamos que iba a ser [Grupo] Clarín el que iba a querer quedarse con todo. Compramos la radio, tomamos más gente. Dijimos: 'Bueno, este es el momento para pararnos y garantizar la pluralidad informativa'".

El conductor sostuvo que "lamentablemente así no vamos a poder mantener nuestra estructura. No podemos. No hay forma. Es una pena porque ya somos el sexto portal del país. Somos el portal progresista más grande del país. Tenemos una de las mejores radios, pero si no hacemos nada terminamos cerrando" y agregó: "Nos vamos a tomar unos pocos días para tomar las decisiones de cómo se va a hacer".

Antes de terminar, el conductor insistió: "Entrás al Destape Web, arriba hay un cartel que dice 'Hagamos historia', ¡mirá qué predicción! Y ahí entrás y ves cuánto podés poner con la tarjeta todos los meses. Esperemos que podamos salvarlo o achicarnos lo menos posible".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping