Deportes
Urgente

El fútbol argentino, muy cerca de ir a un paro por el coronavirus

Así lo indicó Sergio Marchi, el presidente de Futbolistas Agremiados, luego del pedido de Alberto Fernández para que la actividad no entre en cuarentena.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, anunció hoy que el próximo miércoles por la tarde reunirá a los representantes de los equipos del fútbol argentino y que respetará "su voluntad", siempre y cuando sea "colectiva".

"El miércoles a las 18:00 va a haber una reunión, ya hemos hablado particularmente con el 90 por ciento de los futbolistas, pero hay que tener paciencia y esperar", afirmó Marchi, en declaraciones a TyC Sports, en la puerta de la sede de la FAA, en Constitución.

Si bien no detalló cuál es la posición de los jugadores, está claro, por declaraciones públicas que hicieron los involucrados, que no hay muchas intenciones de seguir jugando tras el avance de la enfermedad.

"En toda situación de pandemia lo que hay que tomar son decisiones grupales y en conjunto, y no salidas individualistas. El miércoles le vamos a dar la posibilidad a los futbolistas que den su mirada, nosotros le explicaremos algunas cosas y ahí decidiremos en conjunto", cerró.

Jugar o no jugar, esa es la cuestión

Diferentes voces se levantaron en los últimos días para que no continúen los torneos de fútbol en nuestro país. Fabricio Coloccini, Toto Salvio, Julio Falcioni, Christian Lucchetti e Ivan Pillud, entre otros, coincidieron en que lo mejor seria parar la actividad. Sus declaraciones públicas, sumado a la ausencia de River en la primera fecha de la Copa de la Superliga, parecen no haber sido suficiente para que la AFA decida sobre este tema.

Países vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay, entre otros, le pusieron un freno a sus torneos tras el avance del coronavirus. La Superliga, por ahora, está en pie.

Desde el Gobierno Nacional coinciden en que no habría problemas de seguir jugando los torneos sin público. Sin embargo, los futbolistas tienen temores. La frase del Presidente Alberto Fernández, al terminar su conferencia de prensa, fue contundente: "Si se juegan a puertas cerradas no veo problema, es un divertimento para los que se quedan en casa, y estaría bueno que en lugar de transmitirlo codificado, momentáneamente lo liberen".


0Comentarios

Tu comentario

Nombre