Politica
Alerta máxima

Coronavirus en Argentina: Una por una todas las medidas de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció un paquete de medidas para retrasar el avance del virus en el país.

Tras una reunión en la Residencia de Olivos, el Presidente encabezó una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas atentos a que el avance de la pandemia reporta cada día más casos a nivel nacional y global.

1) Se suspenden las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo, a fin de minimizar el riesgo de circulación.

Los colegios no estarán cerrados, sino que permanecerán abiertas para cumplir con sus otras obligaciones. Jardín de infantes también está incluido. "No estamos dando 15 días de vacaciones". El 31 de marzo se verá cómo se sigue con esta medida. 

2) Se cerró la frontera de la Argentina. Por las fronteras terrestres vienen turistas que provienen de zonas marcas como de "riesgo". No aplica para extranjeros residentes en el país o para argentinos en viaje. El que quiera salir puede hacerlo.

3) Se suspenden eventos culturales/espectáculos.

4) Licenciamiento de todos los mayores de 65 años. Se quedan en sus casas y tendrán horarios especiales para atención.

5) El lunes 16 se reunirá el gabinete económico-social para revisar medidas. Se buscará reducir la circulación en AMBA.

6) Cierre de todos los parque nacionales.

7) Todos los que puedan hacer el trabajo a distancia, que lo hagan. [en respuesta a la consulta sobre la actividad privada]. "Es negocio quedarse en casa para aquellos puedan hacerlo". 

8) Los locales de cercanía no habrá cierres. En los shoppings hay mucha acumulación de gente. [en respuesta a la consulta sobre el abastecimiento]

9) La cuarentena total no se va a dar, porque el daño de frenar toda la producción es un problema que no ayudan a resolver el problema de la pandemia en sí. [en respuesta por cuarentena total en Argentina]

10) Estas definiciones se darán a conocer por medio de resoluciones y decretos.

Las medidas no suponen un agravamiento, sino que buscan aplanar la curva del virus. El problema habrá de seguir. La idea es que el sistema sanitario pueda contener la situación.  


Esta nota habla de:
0Comentarios

Tu comentario

Nombre