Conmoción

El ex River Germán Pezzella tiene coronavirus y es el primer futbolista argentino afectado

El capitán de Fiorentina y hombre de la selección argentina dio positivo en el examen de COVID-19.

Italia tiene más de 12 mil infectados y ya han muerto más de 800 personas, siendo la nación europea más afectada por la crisis sanitaria mundial que ha provocado el virus que comenzó en China. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que la infección causada por este coronavirus ya puede definirse como una pandemia y animó a todos los países a tomar las medidas apropiadas para prepararse a ello.

El fútbol no es ajeno a esta situación. Pese a que las alarmas en el fútbol están encendidas y a que se decidió suspender sus competencias hasta el 3 de abril, ya hay varios futbolistas afectados.

El último en sumarse a esta lista fue el defensor argentino Germán Pezzella, capitán y referente de Fiorentina, club que se encuentra en la zona de Florencia.

"ACF Fiorentina anuncia que, tras la positividad de Coronavirus-COVID-19 por Dusan Vlahovic, en presencia de algunos síntomas, los jugadores Patrick Cutrone y German Pezzella y el fisioterapeuta Stefano Dainelli han tenido un resultado positivo. Todos gozan de buena salud en su casa de Florencia", anunció el club mediante un comunicado.

Según informaron desde el club, el nacido en Bahía Blanca hace 28 años está bien y se encuentra en aislamiento en su casa de Florencia, al igual que sus compañeros de equipo.

Tras difundirse la noticia, fue el propio futbolista quien aclaró su situación. "Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas", escribió el marcador central surgido de la cantera de River en su cuenta de Instagram.

De esta manera, Pezzella y Patrick Cutrone se suman a la lista de futbolistas infectados por el COVID-19, que ya asciende a nueve casos en tres días. Los otros que aparecen en la nómina son el italiano Daniele Rugani, defensa del Juventus, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, de Sampdoria, y el croata Dusan Vlahovic, de Fiorentina.

El torneo local se encuentra suspendido desde el pasado 10 de marzo, pero en las dos semanas anteriores algunos partidos siguieron disputándose a puertas cerradas en las zonas norteñas, inicialmente consideradas como de "zona roja". El 11 de marzo esa zona fue ampliada a todo el territorio italiano y el Gobierno ordenó cerrar todos los negocios, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de este mes según recogió Infobae.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes