Polémica

La Izquierda presentará un proyecto para "exigir la liberación de Milagro Sala"

Natalia Morales, anunció a través de Twitter que el FIT realizará la presentación en el Congreso y aseguran que "Milagro Sala es presa política".

En el Día Internacional de la Mujer, la Izquierda anunció que presentará un proyecto en el Congreso de la Nación para exigir la libertad de Milagro Sala, la dirigente social que se encuentra detenida desde el año 2016 y cumple prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy.

El anuncio lo hizo el sector a través del portal digital La Izquierda Diario y fue replicado por distintos dirigentes políticos del FIT como Myriam Bregman, diputada nacional, y Natalia Morales, diputada provincial en Jujuy.

"En nuestro día no queremos presas políticas, presentaremos un proyecto reclamando la libertad de Milagro Sala. No se trata de compartir ideas, sino de repudiar la criminalización de la protesta", escribió en Twitter Myiriam Bregman, quien encabeza este pedido a nivel nacional.

Por otro lado, la diputada Natalia Morales dijo: "Si hablamos de derechos de las mujeres, tenemos que dar cuenta de las presas políticas y las criminalizadas por luchar. Libertad a Milagro Sala y todas las detenidas por protestar. Derogación de los códigos contravencionales y leyes represivas".

En el portal La Izquierda Diario, el sector indica que: "La dirigente social kirchnerista está detenida hace más de 4 años y es la referente más conocida de una persecución política y judicial perpetrada a nivel provincial contra todos los sectores y organizaciones que salieron a la calle a reclamar las políticas del gobernador".

"Las mujeres tenemos que copar las calles con la exigencia de la libertad a Milagro Sala y todos los presos políticos", y cita palabras de diputados del PTS-FIT Jujuy: "No se puede permitir que se naturalice que haya presos políticos en nuestra provincia, como Milagro Sala. Más allá de las diferencias que nos separan de Sala y su organización, ella es sistemáticamente perseguida y estigmatizada por su rol como dirigente social y, como dijimos, fue detenida por participar de un acampe en Plaza Belgrano. Su detención es una amenaza y un ejemplo de lo que le puede pasar a cualquiera que quiera enfrentar las políticas de ajuste. Y por eso desde el PTS-Frente de Izquierda exigimos su libertad".

Cabe destacar que la dirigente social fue condenada a 13 años de prisión por considerarla culpable de "Fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de 60 millones de pesos del estado destinados a la construcción de viviendas sociales" en la causa Pibes Villeros. Además tiene una condena de 4 años de prisión efectiva por agredir a un referente social y otra de dos años por amenazar a policías.


Comentarios

  • Juan

    Ella está condenada, no sean bolud.., malverso fondos públicos y mucho o la casas que tiene las tenía antes de manejar la plata de la TUPAC? Dejen de joder y laburen en algo serio.

    Ver más

    Responder
  • YO

    CADA VEZ PEOR LOS ZURDOS DE MIERD.... ESTOS

    Ver más

    Responder
  • Tu papá

    No tienen clara la idea de presa politica, milagra sala, no esta donde verdaderamente tiene q estar, esta en su casa chupa joda joda y mas joda y ma chupa, milagro sala es una asco de persona como ud no tienen idea, de nacion, justicia, libertad. Pero ya les falta poco para limpiarlos de las respectivas camaras.

    Ver más

    Responder
  • Néstor

    La chorra Milagro Sala esta en la.mansion construida con plata de los jujenos. Izquierdistas ustedes son una lacra querer liberar a esa mujer que tanto dano hizo a los jujenos

    Ver más

    Responder
  • El anti comunista

    Ratas asqurosas, se bajan las apntalonetas por un par de pesos..

    Ver más

    Responder
  • El Contra

    Zurdos del ort@, panqueques ... asco de jujeños !!!

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      JAJA LTA.. tu provincia es un asco

      Ver más

      Responder
  • Un amigo

    No jodan con eso lpm! Izquierdistas de mierda

    Ver más

    Responder
  • pablo

    Manga de parasitos! Como Uds son la misma mi er da que el mono preso, defienden lo que les puede pasar a uds, manga de inútiles!"

    Ver más

    Responder
    • carolina

      Detector de globoludo activado... Que defendes la Justicia de Gerrado Morales y el Violador Baca???

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica