Politica
Urgente

Alberto Fernández: «Sería una tranquilidad que la Corte Suprema revise el caso de Milagro Sala»

En una entrevista, el presidente dijo tener dudas sobre cómo funcionaron los procesos judiciales en contra de la dirigente social.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó anoche de una entrevista televisiva con Viviana Canosa desde la Casa Rosada en la que, entre otros temas, se refirió a la situación judicial de Milagro Sala.

«¿Qué va a pasar con Milagro Sala?», fue la pregunta de la entrevistadora y Fernández retomó las expresiones de Gerardo Morales en relación a la voluntad de que la Corte Suprema revise las causas en las que Milagro Sala está condenada e imputada. «Eso nos daría a todos una gran tranquilidad, porque tenemos muchas dudas sobre cómo funcionaron esos procesos en Jujuy».

Se refirió además a la situación de la vice presidenta: «Cristina fue víctima de una mala justicia. Es víctima aun hoy. Se enojan cuando lo digo, pero es verdad. En campaña hasta di nombres y se enojaron. Pero tampoco quise involucrar a toda la Justicia, que está llena de jueces probos», dijo Fernández.

Para el Jefe de Estado, el Poder Judicial fue descuidado por mucho tiempo como institución, por lo que volvió a hacer hincapié en la importancia de una reforma judicial, al igual que lo hizo en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. Y opinó: «Es un tema serio: no voy a tener un Comodoro Py. La Justicia no tiene que ver qué teléfono la llama».

Asimismo, aseguró que no habrá «jueces amigos» durante su Gobierno. «Conmigo los jueces pueden sentarse a esperar, no los voy a llamar nunca. Que hagan lo que tengan que hacer, pero que sean jueces dignos», aseguró.

También, opinó sobre el accionar de la Justicia al servicio de los gobiernos de turno, y aseveró: «Eso conmigo se terminó, no lo quiero más. He visto sufrir mucha gente con detenciones injustas», dijo a INFOBAE.

Por último, se refirió al proyecto de ley para reformar las jubilaciones especiales del sistema judicial. «Espero que el Senado la convierta en ley este jueves. Es poner un poquito de orden, simplemente. Me causa gracia cuando dicen que es la ley del vaciamiento judicial, que ‘Alberto quiere vaciar la Justicia'», dijo.

Y luego, aclaró: «Nadie está obligado a jubilarse, eh. Pueden quedarse. Lo que les pedimos es que se adecuen a una nueva realidad. El que se jubila privilegia su bolsillo y es legítimo. Pero que no me digan que estoy vaciando la Justicia: que se queden y que sigan haciendo lo que deben hacer como jueces».

El programa completo:

6Comentarios
  • J
    Jose

    Lastimosamente casi 1/2 argentina te apoyo para este fraude, yo no se porque no te quitan el titulo de abogado, estas haciendo todo mal, estas haciendo el trabajo sucio y estas ahi para indultar a cristina, lo has logrado hacer safar a su hija y algunos policos q la verdad correspondian q esten en la carcel. Segui asi por esos malos pasos y malas decisiones y te vas antes q termines tu mandato. Hay algo q no te dijieron los acesores el poder es del pueblo.

    Ver más

    10/03/20
    0
    0
    Responder
  • DDMP
    Diputado Dr Manix Palmieri

    Viste mi amor que lo iba a lograr. Todo por vos. Mi plan marcha a las mil maravillas. Ya falta poco para que estemos juntos y nos casemos y adoptemos dos hijos que continúen nuestro legado. Ya vas a ver inMorales

    Ver más

    10/03/20
    0
    0
    Responder
  • EC
    El Contra

    Y por qué el Supremo Tribunal no REVISA los casos de korrupción de tu kompañera? .. cierto que no creés en la justicia porque afirmaste "Cristina Kirchner ha sido y es víctima aún hoy de la mala justicia"... títere !!!

    Ver más

    10/03/20
    0
    1
    Responder
    • B
      BETUN

      JAJ Mucho TN y Clarinete, no te llega agua al tanque.

      Ver más

      10/03/20
      0
      0
      Responder
  • U
    ufa

    Alberto Fernandez vendió su alma al diablo para ser presidente

    Ver más

    10/03/20
    1
    1
    Responder
    • C
      Carlos

      Y vos vendiste tu mujer...JAJAJAJ

      Ver más

      10/03/20
      0
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre