Policiales
Conmoción

Dos jujeñas aparecieron muertas y se tratarían de nuevos femicidios

Jaquelina Arjona de 20 años y Camila Peñalba de 25 aparecieron muertas en el norte de Jujuy. En ambos casos hay personas detenidas.

El lunes encontraron colgando de una soga a Jaquelina Arjona de 20 años en su casa del barrio La Esperanza de La Quiaca. En un primer momento se pensó que se trataba de un suicidio pero varios puntos en el lugar hicieron dudar a los efectivos por lo que se sospechó que se trataba de un crimen.

El grosor de la soga, las heridas y otras cosas sobre el cuerpo de la víctima hicieron que los peritos solicitaran la autopsia y no se equivocaban. El informe forense determinó que la joven tenía lesiones que se produjeron durante un forcejeo donde ella habría tratado de defenderse.

Según la hipótesis que se maneja, su pareja habría estado consumiendo bebidas alcohólicas en Villazón y al volver a su domicilio habrían discutido. Posteriormente la habría matado a golpes. El hombre está detenido.

El otro caso tuvo lugar ayer cuando los vecinos de Huacalera ingresaron a una casa tras escuchar llorar a unos niños. Allí encontraron muerta a Camila Peñalba de 25 años. Estaba boca abajo sobre la cama tirada sobre la pierna de su hijo de 6 años.

Según informaron fuentes oficiales a Todo Jujuy, la mujer tenía sangre en la nariz y llevaba varias horas muerta. Se espera la autopsia sobre el cuerpo aunque ya hay una persona detenida por sospecha de femicidio.

En caso de confirmarse, ya serían seis los femicidios en Jujuy en lo que va del año y las cifras son tremendamente preocupantes. Además, Según el observatorio "Ahora que si nos ven", a nivel nacional serían siete en tan solo 6 días del mes de marzo y 70 en 2020.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Según la Locutora Martínez, Presidente de Consejo de la Mujer.

    Bajaron los Femicidios!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales