Politica
Se armó la polémica

Docentes jujeños indignados con Calsina porque los chicos irán más tiempo a la escuela

También se fijó que la jornada laboral docente continúe con igual cantidad de horas, esto generó disconformidad en ADEP y pidió la suspensión de la medida debido a que no están dadas las condiciones, según expusieron

Desde el Ministerio de Educación resolvieron que se empezará a aplicar la ampliación del tiempo escolar para los alumnos del nivel primario, por lo que desde el segundo bimestre los estudiantes tendrán más horas en la escuela.

Durante los meses de marzo y abril, la dirección de Educación Primaria organizará reuniones regionales destinadas a construir acuerdos acerca de la organización e implementación del nuevo diseño curricular.

De igual manera, desde la cartera educativa recordaron que la jornada laboral docente continuará con igual cantidad de horas reloj.

Esta situación generó la disconformidad en el sector de los maestros, tal es así que desde ADEP piden la suspensión de la medida porque señalan que son perjudicados y que no están dadas las condiciones, informó Jujuy al momento. 

En diálogo con Canal 2 de Jujuy, Darío Abán secretario general del gremio expuso "estamos cuestionando la reestructuración horaria en donde las directivas y la bajada que está llegando en las escuelas no es la misma, es la de imposición, que genera duda e incertidumbre porque en algunas regiones se está intimando al docente a que tome la modificación horaria que lleva a la incompatibilidad horaria".

"Nuestro equipo técnico pedagógico del sindicato está a disposición para el Ministerio de Educación, pero nunca hemos podido participar de esta reestructuración. Nos pasó lo mismo con la grilla docente".

Estamos pidiendo que se suspenda hasta tanto no se nutra de realidad y no se termine vulnerando derechos adquiridos laborales de los docentes de materias especiales a los cuales se les mueve el horario y los hace caer en incompatibilidad horaria en este borrador de reestructuración escolar.

"Son 40 minutos más. Se implementaría a partir del segundo trimestre y nosotros creemos que no están dadas las condiciones", finalizó Abán.

Esta nota habla de:
2Comentarios
  • E
    Eduardo

    Que trabajen son unos vagos, se inventaron la jornada institucional para no dar clase, eso en mi infancia no existía y además tienen con 3 mese de vacaciones en el año ningún trabajador tiene eso ( a si los políticos).

    Ver más

    06/03/20
    0
    4
    Responder
  • S
    sonia

    me resulta incomprensible la actitud de los "docentes" que dicen que esto está mal...
    acá se trata de que todos los alumnos y -no sólo los que tienen cierto poder adquisitivo- puedan acceder a estudiar o por lo menos a tener conocimientos generales de un idioma universal como es el inglés...
    la mayoría de los maestros tienen a sus hijos en colegios privados, en institutos de inglés, etc.
    ahora que los menos pudientes tienen esa posibilidad, en vez de reclamar y -especialmente el sindicato- debería estar feliz de que se les da a los -pobres- la posibilidad de acceder a algo que por su situación económica no podrían.
    esto me da la sensación de egoísmo y falta de vocación docente y más la falta de solidaridad con los docentes de idiomas.

    Ver más

    06/03/20
    1
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre