Polémica

Morales sobre el proyecto para intervenir la Justicia: "Le pregunté al Presidente y me dijo que no lo avala"

El gobernador denunció una campaña de desprestigio contra jueces y el intento de un sector radicalizado del kirchnerismo para liberar a Milagro Sala.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reiteró este miércoles que el proyecto para intervenir el Poder Judicial de esa provincia presentado en el Senado tiene como objetivo "liberar a Milagro Sala" aunque aclaró que no cuenta con el respaldo de Alberto Fernández.

"Le pregunté al Presidente y me dijo que no avala la intervención", dijo el mandatario provincial.

 No obstante, en declaraciones a Radio Mitre, Morales insistió en responsabilizar a Cristina Kirchner por la iniciativa. "Comenzó como un proyecto en solitario, pero Guillermo Snopek (el promotor de la medida) ha comentado que se debe a una orden de la vicepresidente y del senador Oscar Parrilli", advirtió. 

A su vez, el gobernador radical denunció una campaña de desprestigio contra jueces y el intento de un sector radicalizado del kirchnerismo para liberar a Milagro Sala. "Hay un sistema de inteligencia ilegal contra los jueces, todo este proyecto es un intento para garantizar la impunidad", enfatizó.

La semana próxima, la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá el martes a las 17.30 para analizar el proyecto de ley de Snopek, que impulsa la intervención del poder judicial de Jujuy, reclamo que vienen realizando distintos dirigentes del ultrakirchnerismo por considerar que Sala se encuentra detenida de manera arbitraria por el gobierno de Morales.

El senador Snopek dijo que su proyecto va más allá de la situación procesal de Sala. "Nosotros queremos que todos los que están en contra vengan a debatir el tema al Congreso; que haya más justicia", aseguró.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante