Deportes
Buenas noticias

Te contamos todos los detalles de la posible vuelta del Fùtbol Para Todos

Comienzan a trascender los lineamientos de la nueva etapa del fútbol televisado. Uno de los cinco grandes sería transmitido fecha a fecha de manera gratuita, según adelantó Nicolás Russo.

Los clubes del fútbol argentino volverán a sentarse a la mesa de negociación con los dueños de los derechos de TV con el ánimo de renegociar el contrato iniciado en 2018 por el cual los usuarios deben pagar para ver los partidos de Primera División y en ese contexto, además de exigir el aumento de la cifra que perciben, se acordaría el regreso de la televisación de al menos dos partidos, mientras está en estudio la transmisión de un tercero también de manera gratuita.

Así lo expresó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, en declaraciones a Radio La Red: "Buscaremos que haya como mínimo dos partidos que sean transmitidos por la TV Pública para que la gente pueda volver a ver fútbol de Primera División sin pagar", anticipó y luego fue más contundente: "Con seguridad dos partidos van a ir por la TV Pública y un tercero está en estudio pero no está definido porque esto amerita una renegociación del contrato, algo que yo vengo diciendo hace varios meses porque es imposible seguir con este nivel de ingresos".

En este sentido trascendió que los dos partidos que ya están acordados para la grilla de la TV gratuita son los que corresponden al sistema básico, mientras que el tercero correspondería a Racing, Independiente o San Lorenzo, uno de los tres, según se decida para cada fecha a partir del próximo torneo local.

Esta decisión está en plena etapa de ebullición porque Lanús y los otros 19 equipos que perciben la suma de 1.700.000 mil dólares por año en concepto de derechos de transmisión de sus partidos por parte de los dueños de los derechos de TV consideran insuficiente esa suma: "Con ese dinero es imposible que un club de Primera División se pueda sostener".

Los otros textuales de Russo que darán que hablar:

-Sobre la intención de los clubes de regresar a la AFA: "Acá se creó una Superliga que tenía como objetivo traer un orden financiero, que puso como prioridad el tema del fair play, con tono muy exigente, con multas por cosas menores que estaban por reglamentación y todo bien, hasta que un día hubo dos clubes que infringían el reglamento, que fueron San Lorenzo y Huracán, que nos obligó a hacer cambios de un día para el otro para corregir el reglamento, y fue de ahí en adelante cuando empezaron los problemas porque muchos equipos, incluido Lanús, hicimos un esfuerzo económico muy grande en medio de una situación muy complicada porque a muchos clubes nos tocó arreglárnosla con lo que teníamos, tocó perder partidos, aparecieron los problemas de descenso y así se dieron diferentes situaciones".

-"Nosotros teníamos aspiraciones de mejores ingresos por derechos televisivios a nivel local e internacional y por eso viene este cambio de volver a la AFA".

-"Nosotros vamos por una renegociación del contrato en buenos términos y con causa justa, explicando la realidad y eso remodelará la forma de transmitir los partidos y demás, y si no se tendrá que rescindir el contrato y hacer un contrato nuevo".

-"Nosotros tenemos el estudio con nuestro departamento legal y hay posibilidades de rescindir, después veremos cómo se arregla ese juicio pero ahora vamos por el acuerdo en buenos términos. Acá hay una situación que es bien clara: los clubes no podemos seguir percibiendo este dinero por el nivel de egresos que tenemos".

-"Cuando se arregló el contrato se aplicó una clausula de indexación que en ese momento estaba bien pero ahora estamos totalmente desfasados, entonces hay que sentarse y hablar. Hoy no estamos buscando rescindir sino renegociar. Lo cierto es que si no mejoramos en algunas cosas, el fútbol argentino está complicado".


2Comentarios
  • N
    no

    NADIE PREGUNTA DE DONDE SALE EL DINERO PARA PAGAR FUTBOL PARA TODOS.
    PELICULA EL GLADIADOR: LA PARTE DONDE AL PUEBLO LE OFRECEN LOS JUEGOS GRATIS Y SALEN LAS CARRETAS A TIRARLES UN PEDAZO DE PAN A LAS TRIBUNAS Y TODOS CONTENTOS CON ESO.
    HAY GENTE QUE LE GUSTA ESA CUESTION (A LOS VAGOS OBVIAMENTE)

    Ver más

    19/03/20
    0
    0
    Responder
  • MN
    Malas noticias

    Que buenas noticias esa son malas noticias parece que este diario lo escribe un k. No ven que si vuelve este fútbol para todos nos van a sacar plata a todos.

    Ver más

    04/03/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre