Urgente

Confirmaron que los alumnos que deban más de dos materias no pasarán de curso

La directora de Supervisión de Nivel Medio aseguró que este año continuarán con el mismo esquema de años anteriores.

En la mañana del viernes se llevó a cabo una reunión entre los supervisores pertenecientes al Nivel Medio de la provincia para tratar el nuevo esquema de evaluaciones en las instituciones secundarias.

Tras la finalización del encuentro, la directora de Supervición de Nivel Medio confirmó a Canal 7 de Jujuy que en el año 2020 los alumnos que tienen más de dos materias pendientes de aprobación no pasarán al curso siguiente.

"Por lo pronto queremos aclarar esto que se planteó en las últimas horas y resaltar que los alumnos que tienen más de dos materias pendientes de aprobación no promocionan al curso inmediato superior".

Posteriormente, Ana Gómez enfatizó que sobre el análisis de aumentar las materias pendientes para pasar de curso, "será una discusión que vamos a tener a futuro cuando se termine este término lectivo. Es una discusión en proceso, veremos en cada escuela los abanicos de posibilidades que existen para poder implementarlo", finalizó.

Siguiendo con el hilo de los detalles planteados en la reunión de hoy, el supervisor general de Nivel Medio, Carlos Sánchez, manifestó que según la información brindada por las autoridades competentes de Educación, la promoción al siguiente curso de los alumnos que deban más de dos materias, recién se podría aplicar en el 2021.

"Este año si se implementarían otras estrategias para los chicos que tienen más de dos materias pendientes, principalmente se harán mayores acompañamientos a las trayectorias escolares", agregó Sánchez.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy