Una vergüenza

Visitaron el hospital de Libertador de sorpresa y descubrieron que no hay ni alcohol

Los legisladores Cejas, Chaer, Juarez Orieta, Ferreyra, Tisera y Pamieri se tomaron el trabajo de ir hasta el lugar y verificaron que las condiciones son deplorables.

Seis legisladores de Jujuy aparecieron de sorpresa en el hospital Oscar Orias de Libertador luego de ver las notas que publicamos en Que Pasa Jujuy donde se veía el estado deplorable del lugar y la falta de insumos para trabajar. 

"La situación es crítica. Fuimos junto a 6 legisladores al hospital a recorrer las instalaciones y nos dimos con una situación totalmente crítica. No hay insumos, la terapia intensiva esta en construcción hace 5 años, por lo que los pacientes se encuentran en salas no aptas higienicamente, traumatología no tiene yeso, los médicos tienen que llevar sus propio alcohol, en la cocina justo en el techo hay goteras de baños y cloacas, la sala de pediatría está también en desinfección por una plaga de cucarachas, por lo que los niños se encuentran en otra sala sin agua, en quirófano los médicos contaron que tienen 1 lavandina por semana para desinfectar y desapareció la única ambulancia hace 2 años", manifestó a Que Pasa Jujuy la diputada Leila Chaer

"Es un hospital cabecera que atiende a mas de 120 mil habitantes. Tiene un presupuesto de 6 millones aproximadamente. Para que todo esto no se sepa el director Martín hidalgo nos envió la Policía por órdenes del ministro Bohuid (textual) porque según él no teníamos autorización para estar ahí", agregó luego. 

Comentarios

  • Silvia

    Esto hay que viralizarlo!! Que todos los que puedan publiquen fotos del deterioro y denuncien en las redes,es imposible parar a la gente en las redes.Suspendieron al jefe de quirofano por 15 dias sin goce de sueldo por denunciar, desde hace tiempo las condiciones del hospital!!

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    ¡¡¡¿¿¿ 6 millones de pesos el presupuesto para TODO EL AÑO lo que le da el gobierno al Htal OriasHOSPITAL CABECERA DEL RAMAL???!!! Es una burla Y los legisladores que aprobaron ese presupuesto que esperanban ¿un milagro?? Deberian gestionar los fondos necesariosn en vez de ir a hacer política partidista. Para eso les pagamos el sueldo, para que todos y cada hospital de la provincia pueda brindar una atención por lo menos buena y no que todos lo que trabajan en ellos deban hacer maravillas para poder atender a los pacientes. En lugar de hacer leña del árbol caído, vayan a trabajar señores legisladores, para que los pacientes puedan ser atendidos como merecen en los hospitales!!!

    Ver más

    Responder
  • Cómo que no hay alcohol???

    Si están preparados para pelear contra el Coronavirus! Según ellos.

    Ver más

    Responder
  • Recién se dan cuenta....

    Morales es Sinónimo de Ajuste, Corrupción y Persecución. Desde que asumió con el Gato que viene vaciando Salud, Educación, Seguridad, Previsión Social, ISJ....etc. Es hora de hacer algo más que ir a ver....hay que denunciar! No callarse...llamar a consenso y discutir estás cosas!!!. Póngansen las pilas!!?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy