Igualdad de género

Los tampones y las toallitas femeninas serán gratis en Escocia

La medida busca garantizar el acceso universal a estos productos y minimizar las desigualdades de género.

Escocia es desde ahora será el primer país del mundo en distribuir productos de higiene femenina de manera gratuita. La medida fue aprobada por una totalidad de votos a favor (sin ninguna abstención).

"Se trata de un avanzada importante para normalizar la menstruación en Escocia y enviar una señal real a nuestros habitantes sobre la importancia dada por el gobierno a lograr la igualdad de género", dijo la diputada Monica Lennon, una de las propulsoras de la propuesta.

Además, buscan facilitar el acceso a estos productos a las personas de menos recursos. El estado destinará alrededor de 24 millones de libras anuales en productos que serán distribuidos en centros de salud, farmacias y lugares públicos.

En 2018, como prueba piloto, comenzaron a distribuir gratuitamente elementos sanitarios en escuelas, institutos y universidades. Con esta nueva medida, el alcance será generalizado.

Otros son los casos de los países y estados que establecieron la quita de impuestos sobre este tipo de artículos. En Kenia, Irlanda, Canadá, algunas regiones de Estados Unidos y y las Islas Canarias ya rigen estas medidas.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional