De mal en peor

Desde Nación temen que un brote de dengue se despierte en los próximos días

El ministro de Salud, Dr. Ginés González García, admitió su preocupación por los casos de contagio. "Se espera un pico en Argentina para la primera quincena de marzo y espero equivocarme", manifestó.

"Estamos en máxima alerta con estos dos temas y máxima acción. En el caso de sarampión nos juntamos con todas las universidades, sociedades científicas y con las provincias y Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuál es el tema? Hay que vacunar. ¿Cuál es el tema por el que hay que vacunar? Porque no está correctamente vacunada la población, sobre todo en los últimos tiempos. Todos sabemos, hubo faltantes esporádicos de vacunas, eso incidió, incidió también los antivacunas. También la falta de respeto a las enfermedades cuando desaparecen", señaló el ministro de Salud, Dr. Ginés González García, a radio Mitre.

El ministro también se mostró en alerta por el dengue. "Me tiene preocupadísimo en estos días porque está en plena expansión en Paraguay. Estuve el miércoles ahí con los ministros de la región. En Paraguay hay oficialmente 90 mil casos y 16 muertos, pero piensan que tienen más de 50. Se espera un pico en Argentina para la primera quincena de marzo y espero equivocarme", adelantó.

"En Capital y GBA tenemos casos y empezaron a haber en otras provincias. Estuve con el Jefe de Gobierno el martes. En Brasil generó 800 muertos el año pasado", recalcó el ministro.

LOS CONCEJOS PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD El Ministerio de Salud Pública recomienda a la población en general mantener e intensificar las medidas de prevención, dado que el período de lluvias y altas temperaturas potencia la posibilidad de que se generen criaderos de mosquitos en las viviendas y espacios peridomiciliarios.

Se recomienda revisar y limpiar patios, jardines, canaletas y todo lugar donde pueda acumularse agua, desechando todo objeto que pueda servir para que el mosquito deposite sus huevos y se reproduzca.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud