Presos violentos

Un preso mató a palazos a dos pedófilos en la cárcel: "Le haría un favor a todos"

"Son la peor pesadilla de un padre", declaró y que si lo vuelven a colocar con un pedófilo "volvería a hacerlo".

Jonathan Watson fue condenado en 2009 a cadena perpetua por asesinato en Estados Unidos. Con la llegada del año 2020 y gracias a su buena conducta fue trasladado a un centro penitenciario de nivel 2. De estar solo en una celda ahora pasaría a compartir una con otros presos.

Arribó a la cárcel estatal de Corcoran, en California, Estados Unidos. Al llegar se enteró que compartiría celdas con dos pedófilos: David Bobb y Graham De Luis-Conti, que cumplían cadena perpetua por agresión sexual agravada a niños de menos de 14 años. Y Watson se enojó.

Dos horas antes de cometer los crímenes Watson realizó una petición «urgente» para ser devuelto al nivel de seguridad tres antes de que «les dé una paliza a uno de estos tipos». El consejero a quien realizó la petición «se burló y lo hizo marchar».

Al regresar a su celda, Watson observó que Bobb estaba viendo programas de televisión para niños, como hacía todo el día. Y le dijo: «¿Realmente va a ver esto delante de todos nosotros?». Tomó un bastón y lo mató a golpes.

Tras haber cometido el crimen, se dirigió a un agente para entregarse, pero por el camino se encontró con su segunda víctima, De Luis-Conti, un traficante de menores. Con el mismo palo con el que había asesinado a su compañero, Watson mató al hombre.

El hombre confesó sus crímenes enviando una carta al periódico estadounidense The Mercury News: «No podía dormir sin haber hecho lo que todos los instintos me decían que debía hacer en ese momento», expresó Watson.

El autor de los asesinatos aseguró que entendía a las familias que habían sufrido las acciones de estos criminales: «Estoy en una posición única donde tengo acceso a este tipo de personas y muy poco que perder. Estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre».

Según informó Clarín, el asesino asegura que se declarará culpable de ambos asesinatos si lo juzgan, e insinuó que podría cometer nuevos crímenes similares si es alojado con abusadores de menores en el futuro.

Y cerró la carta enviada al diario con esta expresión: «Estas familias pasan años planeando de manera cuidadosa y articulada cómo darles a sus hijos todas las oportunidades que nunca tuvieron, y aparece un monstruo que cambia la trayectoria de ese niño para siempre».



Comentarios

  • Sole

    Lo apoyo esos tipo de persona no deberian existir son unos parasitos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional