Jujuy

Productores del NOA anunciaron un paro de ocho días en rechazo a las retenciones

Realizarán un cese de comercialización de granos, cereales y control de cargas.

Productores del Noroeste Argentino (NOA) realizarán un paro de 8 días a partir del 2 de marzo. Se trata de un cese de comercialización de granos, cereales y control de cargas por ocho días en "rechazo a las retenciones impuestas por el gobierno nacional".

Así lo informó este viernes la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor) y la Sociedad Rural de Tucumán, tras un asamblea.

De la reunión convocada por estas entidades participaron alrededor de 100 productores y se decidió un cese de comercialización que se extenderá desde el 2 de marzo hasta el 9 del mismo mes.

A través de un comunicado, reiteraron "el rechazo a las retenciones como a toda segmentación y compensación" prevista en la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva sancionada por el Congreso.

En la asamblea se determinó "llamar a la reflexión al gobierno de Tucumán. a los legisladores nacionales que nos representan, para articular frente al gobierno nacional una defensa verdadera de nuestra producción", y reiteraron "el pedido de realizar efectivamente una reducción del gasto político".

Los productores del NOA aglomerados en ambas entidades ya realizaron un paro de comercialización el 19 y el 20 de diciembre último en rechazo a la actualización de retenciones que dispuso el Gobierno.

Fuente: Télam. 

0Comentarios

Tu comentario

Nombre