Internacional

Nene regaló a su perrito para que su papá deje de pegarle

El menor dejó al animal en un refugio para mascotas junto a una carta y un peluche para que "no se olvide de él".

Una historia que pareciera sacada de una cruel ficción tuvo lugar en México. Andrés, un nene de tan solo 12 años, dejó a su perro en un refugio para animales, para que su papá dejara de maltratarlo.

El menor dejó a la pequeña mascota junto a una carta, explicando los motivos de su decisión. Además, dentro de la caja deposito un peluche con el que solían jugar para que el can "no se olvide de él".

La misiva contaba los pormenores de su drástica decisión: "Mi mamá y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mí papá, porque pensaba venderlo. Pero lo maltrata y lo patea. Una vez lo pateo tan duro que le lastimó su colita, espero puedan ayudarlo y lo cuiden".

Para finalizar su relato, y a modo de posdata, el muchacho comentó "les dejo un peluche para que no me olvide". El refugio Xollines Felices posteo en su cuenta de Instagram los conmovedores detalles y las redes sociales explotaron. Por ese motivo, y al desconocer su nombre, decidieron bautizarlo como René.

René tenía la cola fracturada, una infección estomacal y se encontraba desnutrido al momento de llegar al lugar. Sin embargo, el cachorro ya se encuentra curada y aguardando a una familia que ya solicitó su adopción.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, el país ocupa el tercer lugar en maltrato animal en todo el mundo y el primero en Latinoamérica -7 de cada 10 animales sufren maltrato.

Estos casos se replican en todo el mundo. En España, por ejemplo, el maltrato animal aumentó 400% en la última década, según National Geographic.

Los índices toman por maltrato no sólo el uso de violencia física. Tener a los animales en espacios inadecuados o en condiciones alimenticias insuficientes también son formas de violencia.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre