¿Nepotismo o costumbre?

Un juez Federal desplazó a un trabajador para nombrar a su hijo

El jefe de Despacho que Mario Héctor Juárez Almaraz busca reemplazar, solicitó se revea su situación: "Me quieren dejar 6 meses sin cobrar nada, estoy desesperado"

La Justicia Federal no escapa a las practicas arbitrarias de aquellos que imponen su liderazgo en sectores públicos. Sin una correcta notificación el juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy, Mario Héctor Juárez Almaraz, decidió pedir el puesto al Jefe de Despacho en su juzgado, con el fin de nombrar a su hijo en dicho lugar.

Proveniente de una familia humilde, Cecilio trabajó durante varios años en el ámbito privado, con 2 trabajos para poder sostener a su familia, así logró recibirse de abogado a los 50 años, y esto le dio sobrada experiencia para desempeñarse en el cargo de jefe de Despacho de la Justicia Federal. Actualmente la incertidumbre lo sumergió en la desesperación. 

"Me dejan sin poder trabajar y sin la posibilidad de mantener a mi familia", señaló Cecilio a Que Pasa Jujuy. 

Su esfuerzo valió para que sus tres hijos inicien sus estudios universitarios, hoy esto tambalea por la decisión arbitraria y sin explicación de Juárez Almaraz. "Le pregunté cuál era el motivo de mi remoción, me contestó que ninguna", contó y explicó que realizó un pedido formal para que se revea su situación, y no hubo respuesta.

"La jueza María Alejandra Cataldi, solo hizo silencio mientras realizaba el pedido", continuó.

Según pudo constatar este medio, el desempeño laboral no resulta objetable. "Presté servicios para este tribunal durante tres años, nunca tuve un llamado de atención, sanciones, conductas agresivas, ni partes médicos", expresó el trabajador aun cuando su estado de salud es crítico ya que sufre una diabetes insulinodependiente.

Al consultar a su antiguo empleador este nos relató "trabajó en mi estudio, hizo una gran carrera y fue siempre una persona muy responsable".

¿Nepotismo o costumbre?

Los nombramientos en la Justicia no siempre encuentran una explicación. La intención de Mario Héctor Juárez Almaraz de insertar a su hijo en el tribunal no sería la primera práctica de esta índole, ya que el honorable juez habría logrado un importante cargo para otros de sus hijos también en la Justicia Federal.

"Viola la carrera judicial de los empleados del tribunal que tienen años de experiencia", relataron fuentes judiciales a este medio.

Por su parte, Julio Piumato, secretario de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, criticó la metodología de Juárez Almaraz: "Avergüenza a la Justicia argentina". El referente gremial denunció a través de su cuenta de Twitter que hubo aprietes hacia un grupo de trabajadores para que firmen y poder dar curso a la decisión.

Comentarios

  • Tumach o.

    familia de arrastraos

    Ver más

    Responder
  • Almaraz!!! Cómo derrapas!!!

    Tiene a toda su familia de Ñoquis!!!

    Ver más

    Responder
  • joni

    y que esperan del degenerado de almaraz y la vieja come moco de la cataldi

    Ver más

    Responder
    • tuc-man

      Si, Degenerado Almaraz, pensar que cuando estaba en la afip era sumo sacerdote del deber ser, queee hdp

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica