Politica
Conflicto judicial

El Radicalismo contra Snopek por pedir que se intervenga la Justicia jujeña

La seguidilla de hechos dejan ver que buscan la intervención de la Justicia jujeña. Ahora la UCR y PJ enfrentados.

Guillermo Snopek, presentó un proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de Jujuy y el Diputado Mario Negri salió al cruce.  

El Diputado se expresó por Facebook: "Ahora un senador del PJ, Guillermo Snopek, presentó un proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de Jujuy y dotar de impunidad a Milagro Sala y su red de corrupción. No permitiremos el avasallamiento de las instituciones democráticas y de toda una provincia ¡Desde Juntos por el Cambio vamos a defender de la República!"

Comunicado de Prensa

"Un senador del PJ, Guillermo Snopek, presentó proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de Jujuy y dotar de impunidad a Milagro Sala y su red de corrupción ¡No permitiremos el avasallamiento de las instituciones democráticas y de toda una provincia!", tuiteó recién el presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio Mario Negri, al enterarse de la presentación del proyecto de ley por parte de un Senador de Jujuy del oficialismo.
Negri, además, observó la seguidilla de hechos recientes que apuntan a avasallar la Justicia, alimentados desde el Gobierno nacional. "¿A dónde nos quiere llevar el Presidente? -se preguntó el diputado radical- ¿El tuit de Alberto Fernández sobre el Lawfare y la violación de derechos humanos en el gobierno de Cambiemos es una hoja de ruta para el país o solamente buscó sacarse de encima presiones de un sector de su frente político?"
"¿A dónde nos quieren llevar el Presidente? Esta misma semana, cinco senadoras del bloque del Frente de Todos plantearon flexibilizar las prisiones preventivas para los políticos corruptos e indirectamente censurar al periodismo de investigación. ¿El Presidente apoya este traje de impunidad?"
"¿A dónde nos quiere llevar el Presidente? ¿Quieren revisar que los arrepentidos se arrepientan o que se arrepientan de haberse arrepentido? ¿Quieren desproteger a los testigos protegidos para que tengan miedo de declarar?"
"¿A dónde nos quiere llevar el Presidente? Un senador de su mismo espacio cumplió el pedido de Raúl Zaffaroni y presentó un proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy. ¿Busca el Gobierno nacional un choque institucional de todos los poderes del Estado?"
"Que sepa el señor Presidente que desde Juntos por el Cambio vamos a defender la República para que la Justicia haga su trabajo con independencia: investigar, juzgar y condenar los hechos de corrupción". 

4Comentarios
  • C
    compañero

    Dale nomás, con acciones como ésta, en que se defiende cualquier cosa menos al pueblo jujeño, es que seguimos perdiendo las elecciones provinciales.

    Ver más

    22/02/20
    3
    2
    Responder
  • L
    LTA

    RA anda a estudiar la Constitución Provincial y la Nacional y recién abrí el pico choriplanero

    Ver más

    21/02/20
    3
    7
    Responder
    • SEACANA
      Se escribe "Andá" con acento, No "Anda"

      Andá: estás imponiendo un mandato a una persona que vaya a tal lugar.
      Anda: por lo general se usa como sinónimo de caminar.
      Evidentemente el que tiene que estudiar la C.N., Constitución Provincial es otro. Sería inútil que alguien que carece de capacidad de comprensión, ortografía y lectura no entienda lo que dije sobre institucionalidad. No tenes autoridad de mandar a nadie.... indígena.

      Ver más

      22/02/20
      4
      2
      Responder
  • RADLIJ
    Radicales: Avallasamiento de las Instituciones! Jajaja...

    Cuáles Instituciones?. No hay ninguna. Todas son Cuevas de Ñoquis en especial los Juzgados. Detenciones Arbitrarias, Inseguridad Jurídica y Fallos Bochornosos...eso es el Poder Judicial. Nunca estuve de acuerdo con el tibio de Kiko Cachetes inflado pero en esto le doy la Razón. No todo es es la Mili! Los Radicales rompieron con el orden institucional jurídico (Caso Falcone y Baca) son algunos ejemplos.

    Ver más

    21/02/20
    8
    4
    Responder

Tu comentario

Nombre