Conflicto judicial

Repercusiones por el pedido de intervención de la Justicia de Jujuy

Presentaron en el Senado un proyecto de intervención federal del Poder Judicial en la provincia.

El senador jujeño Guillermo Snopek presentó en el Senado de la Nación un proyecto de ley que solicita la intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Jujuy. La intervención sería por el plazo de un año a partir de que se sancione la ley.

De aprobarse, la iniciativa habilitaría a que el gobierno de Alberto Fernández designe un interventor federal "a fin de garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino".

El proyecto además habilita al interventor a "suspender en sus funciones o remover a los magistrados, funcionarios y empleados que integran el Poder Judicial y el Ministerio Público de Jujuy".

La propuesta presentada en la Cámara alta generó repercusiones en diversos medios de comunicación de todo el país. También se expresaron al respecto numerosos políticos de la oposición, publica Somos Jujuy

Comentarios

  • snopek

    joputa.....por un puñado de pesos t bajas los pantalones....MAMARRACHO!

    Ver más

    Responder
    • No tanto como los Bolitas como vos!

      Que votaron a los Radicales y al Pro y se pusieron en cuatro para que les revienten el culo el FMI y ahora se hacen los santos, los que no tienen culpa y para el colmo dan consejos de como pagarle al FMI. Mamarracho es lo que hace Morales con el Poder Judicial.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica