Internacional
Insólito

Una pareja se envolvió en plástico para prevenir un posible contagio de coronavirus

El video ya fue visto por más de 115 mil usuarios y generó un debate entre los usuarios: ¿qué medidas sirven para evitar el contagio?

Si hay una imagen que ilustra todos estos días, desde que comenzó el brote a fin de diciembre, es miles y miles de personas con barbijos. En las calles, en sus casas, en los hospitales, en aviones y hasta en eventos deportivos.

Este miércoles se difundió un video de unos pasajeros que llevaron esta situación al extremo. En un intento por evitar contraer el virus en un vuelo dentro de Australia, una pareja, además de usar los barbijos, se cubrió completamente el cuerpo con un traje de plástico.

"Ahora, atrás mío. Cuando estás súper asustado por el #coronavirus #covid2019", es lo que escribió Alyssa junto con el video en una publicación de su twitter, video que ya fue visto por 115 mil personas. Muchos usuarios celebraron su accionar, asegurando que para ellos era correcto, otros, comentaron riéndose de la situación y hasta se preguntaron sobre la posibilidad de que el virus se sujete del plástico y sea transportado.

Pero el motivo de los barbijos no es únicamente el nuevo coronavirus (Covid-19), que de hecho se contagia, en mayor parte, por la vía respiratoria y a través de gotitas que las personas secretan cuando tosen, estornudan o hablan. Muchos ciudadanos ya los utilizan en esa región debido a la contaminación. Es más, China es el mayor productor mundial de ellos.

"Las partículas más grandes de contaminación ambiental pueden ser retenidas por algunas de estas máscaras, y, como en China está súper contaminado el aire, salir en los días que está especialmente contaminado y respirar a través de ellas, aunque todavía no esté 100 por ciento asegurado, puede llegar a ser menos perjudicial para la salud", explicó a Con Bienestar Timoteo Marchini, bioquímico e investigador asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica (CONICET).

Con la desesperación que reina en la región asiática, y en otras partes del mundo, cada uno se protege como puede, o quiere, y a veces no se tienen en cuenta las recomendaciones oficiales.

"Es muy poco probable que el virus conserve la capacidad de infectar cuando pasa demasiado tiempo fuera del cuerpo, muchísimo menos en contacto y adherido al plástico. La principal forma de contagio es persona a persona, de la misma forma que se contagia la gripe. Por eso una de las principales recomendaciones es el aislamiento", explica el bioquímico.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre