Nuevo rumbo

La nueva vida de Mauricio Macri: viajará por el mundo para dar charlas

Irá a Centro América y a Europa para brindar conferencias. Latinoamérica, el contexto internacional y su gestión, algunos de los temas.

Mauricio Macri puso primera. Luego de tomarse un largo descanso después de dejar la Presidencia -pasó por la Patagonia y también viajó hasta Qatar para la final del Mundial de Clubes-, el Presidente volvió a Buenos Aires y se mostró más activo de lo que muchos esperaban. Se reunió con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, hombre cercano a Emilio Monzó, y ayer pasó por un hospital de la Ciudad a visitar a un niño de cuatro años con cáncer terminal. Sin embargo, ahora planea dar un salto internacional: en dos semanas viajará a Guatemala y a otros países de América Latina, y luego a Europa, para dar charlas sobre política y sobre la situación internacional. El ex Presidente en acción.

Macri ya había dado indicios de que quería mostrarse presente. Luego de que se conociera su designación al frente de la Fundación FIFA, el ex presidente empezó a mantener reuniones políticas: estuvo con Valenzuela y hoy a la tarde recibió, en su nueva oficina en Olivos, a la mesa chica de Juntos por el Cambio. Estuvieron María Eugenia Vidal -fue la primera vez que se vieron desde que ambos dejaron el cargo-, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, que se ganó un lugar en la primera línea de la oposición, y el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo. "Siempre estuvieron en contacto entre todos, pero hoy se tomaron el tiempo para verse y charlar de política", cuentan desde esos pasillos.

Las semanas que siguen serán también movidas para el esposo de Juliana Awada. Viajará hasta Guatemala, y en principio a otros países de América Latina, a dar charlas, esquema que repetirá luego en el viejo continente. "Serán conferencias de política, de la situación de Latinoamérica y de su futuro, del mundo, y también seguramente hablará algo de su gestión", cuentan a Noticias.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad