Jujuy
¿Es suficiente?

Confirmado: esta es la sanción que le puso el INADI a la Negra Vernaci por sus dichos

"Creemos que como comunicadora social, Vernaci tiene una responsabilidad", dijeron desde el instituto.

Luego de decir que los jujeños no eran parte de la Argentina, Elizabeth Vernanci fue citada por el INADI, el cual dispuso que la locutora deba presentarse en charlas de capacitación sobre "buenas prácticas periodísticas".

El instituto, que tiene como objetivo erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo, refirió sobre el tema "creemos que como comunicadora social, Vernaci tiene una responsabilidad. Por eso la llamamos y le expresamos que sus declaraciones habían generado un rechazo muy grande que merecía un pedido de disculpas y la posibilidad de una charla en el Instituto sobre cómo tratar estos temas en los medios".

Asimismo, señalaron que desde la institución apuntan a "producir una discusión sobre el tema donde se plantea, en este caso, la discriminación, y no quedarse solo en el tema mediático". Además, destacaron la predisposición de Vernaci al pedir disculpas públicas y, también, su predisposición para asistir a la capacitación.

Los dichos discriminatorios y xenófobos respecto a la ciudadanía jujeña, le valió a la conductora del programa radial "La Negra Pop", una lluvia de críticas que incluyó una carta abierta por parte del gobernador Gerardo Morales.

Por su parte, Walter Méndez, titular del Inadi en Jujuy, solicitó un informe del Observatorio de Medios para que realice un análisis técnico sobre qué fue lo que pasó y cuál sería la responsabilidad de la comunicadora en este caso. Y así poder emitir recomendaciones de buenas prácticas periodísticas.

Fuente: viajujuydiario.com

5Comentarios
  • G
    Gladys

    Es una ignorante con aire de grandeza, de la abundancia del corazón habla la boca, es una mina tan pobre mentalmente , seguramente influyó alguien de su familia en su desarrollo como persona y se vea reflejado a la edad está. Pobre tipa. Encima con complejos, porque es morocha, ni es rubia ni de ojos celeste, sólo queda de ridícula discriminando para mostrarse como una hueca.

    Ver más

    Hace 24 días
    1
    0
    Responder
  • M
    Miriam

    Que de clases de historia hasta que sepa que es el éxodo en hogares cárceles y otras instituciones .

    Ver más

    28/02/20
    0
    0
    Responder
  • N
    nora

    Nada nuevo, algunos porteños consideran que de Tucumán para el norte son todos bolivianos, la discriminación no es exclusividad de ellos acá en nuestra Provincia también se practica entre nosotros, un poco de sentido común no vendría mal.

    Ver más

    27/02/20
    0
    1
    Responder
    • J
      Jorge

      También la practican con los "porteños"...

      Ver más

      28/02/20
      0
      0
      Responder
  • S
    Sergio

    Bien hecho! :) y que aprenda un poco de historia jujeña así se entera quienes son más argentinos que ella

    Ver más

    24/02/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre