Jujuy
Temporal

#Jujuy bajó el agua: en lo que va de Febrero llovió un 60% más de lo normal

Según datos meteorológicos del Servicio de Información Agroclimática de Jujuy en febrero suele llover 181 mm mientras que en lo va del mes precipitó 291 mm.

Según el relevamiento de datos meteorológicos del Servicio de Información Agroclimática de Jujuy en los 17 días del mes de febrero precipitó un 61% por encima del promedio normal. En febrero suele llover 181 mm mientras que en lo que va del mes precipitó 291 mm.

Rafael Hurtado, jefe de la cátedra de Agroclimatología de la Universidad Nacional de Jujuy, argumentó estos datos diciendo que hay un retraso de las precipitaciones debido a que noviembre, diciembre y enero fueron meses más secos.

Hurtado explica las intensas precipitaciones que se registran en el norte argentino: "Todo el vapor de agua está ingresado por un monzón sudamericano con vientos del atlántico que entran a nuestra provincia por el norte de la amazona".

Además, Hurtado adelantó que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para toda la semana pero con temperaturas agradables.

Por otro lado, Hurtado analiza las condiciones meteorológicas a largo plazo de acuerdo a datos brindados por el SMN y anuncia que para los próximos meses las precipitaciones estarían por debajo de lo normal por lo que se espera que hasta abril disminuyan las lluvias.

Teniendo en cuenta que las condiciones del tiempo cambian minuto a minuto según varios factores como ser el viento, la humedad, nubosidad, la previsión meteorológica se puede presentar con algunos cambios.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre