¿Qué te parece?

Ex diputado macrista ahora se dedica a cultivar cannabis [FOTOS]

El funcionario aseguró que esta actividad traería una "inigualable posibilidad de progreso" para las provincias del NOA.

Luego de su experiencia de cuatro años como diputado nacional del PRO por Tucumán, Facundo Garretón, anunció que se dedicará al cultivo de marihuana en Uruguay, donde esa actividad es legal.

Además, señaló que el cannabis abre una inigualable posibilidad de progreso para su provincia.

Se mueren de hambre en Santa Victoria y la panadería "de un concejal" tira el pan a la basura

Hace pocos días, Garretón anunció en Facebook: "Con un gran equipo de personas estamos construyendo una empresa de cannabis medicinal que tiene como pilares fundamentales el cuidado del medio ambiente, el impacto social y la investigación médica, además también aplicaremos última tecnología para monitoreo y trazabilidad", explicó.

Y añadió: "Pronto comentaré algunas novedades, por ahora venimos avanzando en Uruguay con una verdadera empresa sustentable que apunta a un modelo totalmente distinto".

Garretón se instaló en Uruguay. Vale recordar que el país vecino cuenta con una legislación que permite no sólo el consumo medicinal y recreativo de marihuana, sino también su cultivo, tanto de manera hogareña como industrial.

En nuestro país el cultivo de marihuana para cualquier tipo de uso se encuentra penado por la ley de drogas vigente y tampoco está contemplado en la ley 27350, reglamentada en el país en septiembre de 2017, que habilita el uso del cannabis con fines medicinales, pero no autoriza el autocultivo. En la Argentina aquellos que cultivan sus propias plantas pueden ir hasta 15 años presos.

Comentarios

  • Merquero y Drogon...
    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad