Jujuy
Promesas rotas

La puna de Jujuy podría quedar aislada por las lluvias y un puente que nunca llegó

Las comunidades de la Puna pide inmediata asistencia ya que tras las intensas tormentas se quedan incomunicados.

Durante la jornada del viernes, las fuertes tormentas azotaron a todo el territorio jujeño. En consecuencia, comunidades de la Puna reclaman olvido y que debido a la falta de un puente sobre la Ruta 40 camino a Paicone, quedan constantemente incomunicados.

"Se cumple un año más sin que se realice un puente en este sector, que viene solicitándose hace más de 15 años", destacaron los ciudadanos y manifestaron seguidamente que nadie toma conciencia de lo que significaría la construcción de un puente para las comunidades de Ciénega, Paicone, Cusi Cusi y Lagunillas del Farallón, como así también para el turismo.

"Así siguen las cosas al día de la fecha. El puente no está, llegó la época de lluvia y los pueblos de la Puna sufrirán nuevamente lo que todos los años pasa. Incomunicados y olvido", puntualizaron las comunidades mediante redes sociales.

A través de las fotografías que publicaron en redes sociales mediante la cuenta "Paicone Jujuy Mi Orgullo" se puede observar la crecida del río que provoca grandes problemas en el paso de los ciudadanos. Inclusive, la circulación de vehículos que debido al cause quedan atrapados en medio del agua.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre