Jujuy
Lluvia de corazones

Más de 100 jujeños dieron el "sí" durante San Valentín

En la capital fueron 22 las que dieron el "sí", en San Pedro de Jujuy y Libertador 8 y en Palpalá hubo 6 matrimonios.

Más de medio centenar de parejas jujeñas eligieron una jornada especial, el Día de los Enamorados para sellar su amor en la sede del Registro Civil de esta ciudad.

Tal es la historia de Eduardo Tolay y Mirta Miranda, que dieron el "sí" en la mañana del 14 de febrero y en esa oportunidad indicaron que "nos pareció linda esta fecha ya que se celebra el Día de los Enamorados, además mañana es mi cumpleaños", dijo Eduardo.

El reluciente novio comentó que su historia de amor comenzó en el lugar menos esperado hace un año atrás en la parada de colectivos de la avenida 19 de Abril "y fue amor a primera vista", advirtió Tolay.

Gladys García es la subdirectora del Registro Civil de las Personas de la Provincia y expresó que "la cantidad de casamientos es casi la misma que el año pasado. En la sede central hubo 10 casamientos, mientras que en la sede del barrio Alto Comedero 12 parejas se unieron en matrimonio".

García destacó que en la actualidad los matrimonios realizan sus casamientos en la sede del Registro Civil y no en las unidades móviles como hacían años anteriores que se acostumbraba que el personal del Registro fuera a la fiesta, pero es un servicio más caro.

"Los requisitos para aquellos que quieran casarse en las unidades móviles son casi los mismos, sólo que varía la cantidad de testigos. En las unidades móviles pedimos la presencia de cuatro testigos, mientras que, en la sede central, son sólo dos los testigos. Y en el móvil se paga un arancel de 1.500 pesos y 120 en la sede central", dijo la subdirectora del Registro Civil.

En la capital hubo 10 casamientos en sede central, en Cuyaya 2 y en Alto Comedero fueron 12. También hubo cifras importantes de uniones matrimoniales en el interior de la provincia. Mientras que en la ciudad de El Carmen hubo un casamiento, en Perico 5, en la ciudad de Palpalá 6, en San Pedro 8, en

Libertador General San Martín 8. En tanto que en la Puna, en la localidad de Abra Pampa hubo un matrimonio y en La Quiaca uno. En la Quebrada, en Humahuaca 2 y en la localidad de Tilcara 1.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre