Polémica

La Iglesia mira el hambre con actitud misericordiosa: "No podemos dar respuestas"

La Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen emitió un comunicado sobre la terrible situación que atraviesa el norte provincial.

Los dichos del monseñor Mario Antonio Cargnello en los que recomendó a Mauricio Macri llevarse el rostro de los pobres quedaron en aquella época del milagro salteño. El castigadísimo norte provincial deberá limitarse a recibir la actitud misericordiosa de la Iglesia Católica de Salta.

"No podemos dar respuestas inmediatas a las urgencias sociales y sanitarias que viven muchas comunidades, pero sí asumir una actitud misericordiosa que nos libere de la indiferencia", reza el comunicado y continúa "y nos libere del sensacionalismo mediático".

El comunicado fue firmado por Luis Scozzina, obispo de Orán; Juan José Chaparro, obispo de Bariloche y Ángel José Macin. "No podemos hipotecar nuestro futuro ni dejar que nos roben la esperanza, ya que no es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan", sostiene. Lo cierto es que el norte no ha sido precisamente la tierra del pan para sus habitantes desde hace al menos 500 años.

Por último, las autoridades eclesiásticas se comprometieron a "dialogar y articular" desde el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA) con organizaciones de la sociedad civil que acompañan diversos emprendimientos comunitarios y de asistencia en el territorio.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad