Bien ahí

Así es el nuevo aumento de jubilaciones que dará el gobierno nacional

Estará compuesta por una suma fija de $1.500 y una suba de 2,3%. El anuncio estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández y los titulares de PAMI y ANSES.

Tras la suspensión de la fórmula de movilidad que había establecido la gestión de Mauricio Macri, el gobierno nacional anunció que los jubilados que perciben el haber mínimo recibirán un aumento del 13 por ciento en marzo, abril y mayo.

Los detalles los presentó el presidente Alberto Fernández durante una conferencia de prensa junto a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

"Se ha dispuesto a través de un decreto que va a ser aprobado la semana que viene que haya un aumento para la jubilación mínima, para las asignaciones familiares y para la asignación universal por hijo del 13%. Este 13% se compone de un aumento de una suma fija de 1.500 pesos para todos los beneficios y adicionalmente un aumento del 2,3%. De esta manera, el total de beneficios que superan a la fórmula derogada es del 86,8%", indicó Vanoli.

Seguido, el titular de la Anses calculó que ese "beneficio adicional" lo reciben un total de "11,8 millones de personas" y agregó: "Incluso, si contáramos el bono de enero de 5.000 pesos, aquellas jubilaciones inferiores a los $20.000 tendrían un incremento en el trimestre del 18,8 por ciento".

"Que el 86,8% de los beneficios superen a la fórmula que surgía de la movilidad que fue suspendida implica un esfuerzo muy importante del Estado en este contexto de crisis. Creo que es justicia social de la práctica y que algo que tiene que ver con que la Argentina, a partir del 10 de diciembre, está empezando a pagar la deuda social que se ha acumulado en estos años", opinó Vanoli.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica