Buenas noticias

PAMI sumó 170 medicamentos que se entregarán totalmente gratis a sus afiliados

La inversión será de 30 mil millones de pesos, financiados por recursos propios del PAMI y por el aporte del impuesto PAÍS.

El Gobierno lanzó un vademécum con una lista de 170 remedios esenciales gratuitos para todos los afiliados al PAMI, informó esta tarde la titular del organismo, Luana Volnovich.

"Son remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores", afirmó la funcionaria, en una conferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Por otra parte, la referente del PAMI dijo que el Gobierno "controlará la distribución para que ningún vivo interfiera o se lleve algo" y agregó que "en los últimos años aumentaron en forma descontrolada".

Consultada acerca del costo fiscal que implicará brindar medicamentos gratuitos a jubilados, Volnovich dijo que prefieren "pensarlo como una inversión" y puntualizó que desde ese punto de vista, el gasto será de 30 mil millones de pesos, financiados por un esfuerzo de los recursos propios del PAMI y por el aporte del impuesto PAÍS.

Seguido, el titular de ANSES, Alejandro Vanoli, detalló que "si se tiene en cuenta el bono de 5000 pesos, prácticamente el efecto fiscal es neutro".

"Alguien que cobra la jubilación mínima destina el 30 por ciento de su jubilación a pagar medicamentos, eso debe ser tomado con un salario indirecto", afirmó el Presidente y explicó que, ahora, ese dinero podrán destinarlo a lo que necesitan.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud