Jujuy
Terrible

La Salud jujeña cada vez peor: ahora sale a la luz que hospitales no tienen ni agua caliente

Los hospitales en su mayoría están en estado deplorable, los trabajadores cansados de esta situación comenzaron a denunciar. Ahora el Hospital Oscar Orías.

El Ministerio de Salud en la mira de todos los jujeños, trabajadores y vecinos cuentan de las irregularidades de los distintos nosocomios de la provincia. Dejan expuestos la triste situación que viven. El hospital Oscar Orías es uno de los que se encuentra en peor estado: medicamentos vencidos, materiales de trabajo que no llegan y Gustavo Bouhid no da la cara.

Con temor de ser perseguidos por las autoridades pero con la fuerza de luchar por un buen lugar, los trabajadores eligen Que Pasa Jujuy par contar las irregularidades.

"Después de la nota que salió en el diario, por fin aparecieron las sabanas que hace bastante pedíamos" 

"Hay muchas necesidades, clínica medica es un mar de cucarachas y en pediatría no tenemos sillas de ruedas y continuamos con una camilla desde hace 15 años" cuenta una enfermera. 

Con respecto a los medicamentos: "no tenemos los medicamento básicos; lotrial, paracetamol, dexametazona, nifenidramina. Tiene que pedir a otros hospitales para uno o dos días y después no tenemos más". 

Elementos básicos para trabajar y de limpieza no hay, así cuentan los trabajadores: "no hay pañales para adultos, ni agua caliente para bañar a los pacientes. No tenemos lavandina ni jabón para lavado de manos y material de trabajo"

"Están dando la misma comida, mezquinan la comida a los acompañante que vienen del interior. Las mucamas no tienen lavandina y algunas cosas traen de sus casas"

3Comentarios
  • J
    Jose

    Y bue jujuy es una provincia olvidada para todos en tucuman y salta pagan muy bien a las drogueria los gobiernos en cambio en jujuy no por eso motivo no vende nada que malo jujuy

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder
  • LSP
    la salud publica

    como organización es un cadáver que se mantiene funcionando por la voluntad de sus empleados

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder
  • BYM
    Bouhid!!!! Y Morales!!!!!

    Los responsables del vaciamento de la Salud! Los Jujeños Genios del voto...son cómplices de esto.

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre