Juntos podemos

Cuidemos a los niños: Día nacional de la lucha contra el cáncer infantil

Jujuy toma conciencia de la lucha contra esta enfermedad, y es por eso que se realizan distintas actividades.

El Departamento de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, dependiente de la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, informa que el día 14 de febrero del corriente año, se conmemorará el "Día Nacional para la lucha contra el Cáncer Infantil" establecido por Anuario Escolar 2020-2021.

La Ley 26.803 instituye el día 15 de febrero de cada año el "Día Nacional para la lucha contra el Cáncer InfantoJuvenil" tiene como finalidad crear consciencia de la enfermedad que afecta a parte de la humanidad y en razón de ello se desarrollarán actividades con el objeto de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la lucha de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias.

El evento es organizado por la Fundación Flexer en forma conjunta con Educación Hospitalaria y Domiciliaria, participando de las actividades se realizarán tanto a la mañana como a la tarde:

Mañana:

Horas: 10:00 a 12:00
Lugar: Salón Ateneo del Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana"
Charla a cargo del Equipo Técnico de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria. Temática: Rol de la MEHyD, en estudiantes en situación de enfermedad.
Charla a cargo de la Dra. y Prof. de la Universidad de la Plata: Silvia Casbarro. Temática: Manejo Integral del Paciente Oncológico por el Pediatra Clínico. Higiene del Paciente Oncológico: individual, ambiental y nutricional. Signos y síntomas de alerta en Cáncer Infantil. Terminología básica para padres.

Tarde:

Horas: 18:00 a 21:00
Concentración en la Peatonal Belgrano.
Colaboración en la adquisición de la camiseta de la Fundación Flexer, para ayudar a los Niños con Cáncer, como un regalo muy especial del Día de San Valentín.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy