Politica
Conflicto judicial

Diputado denuncia que la Justicia jujeña no es independiente: "es un apéndice del poder político"

El Diputado Provincial, Iñaki Aldasoro, disparó contra la Justicia jujeña en sus redes sociales. Y apuntó al Gobierno.

Aldasoro entró en la polémica de la Justicia jujeña, posteó en su Facebook y expusó sobre un caso de un "juez radical"

"Este señor que ven en la foto junto al concejal Brajcich (en ese momento concejal) y con la bandera de la UCR de fondo es el juez contravencional Ustarez, quien rechazó un pedido de nulidad por arbitrariedad en su designación para juzgar los hechos ocurridos en la legislatura, a pesar también de que fue designado por el poder ejecutivo para cumplir esa función" arrancó el Diputado.

"Nuevamente estamos frente a una justicia que se pone de Juez y Parte, o mejor dicho, que es un apéndice del poder político. El juez insiste en seguir adelante con este proceso amañado, por orden del poder político de turno, en medio de una crisis política en la justicia que se ha cobrado dos presidentes del Supremo Tribunal de Justicia en un mes por sus manejos poco imparciales", acusó al Gobierno de manejar la Justicia.  

"Vamos a demostrar que la causa que se nos imputa es una causa armada que busca atentar contra el derecho de protesta y de movilización.
Vamos por una gran campaña democrática por la anulación de la causa contravencional y por la anulación del código contravencional represivo" termino Iñaki Aldasoro confirmando que van a seguir luchando por los trabajadores.

2Comentarios
  • P
    Pedro

    Señor diputado.. El juzgado contravencional no forma parte del poder judicial si no que depende del poder ejecutivo. Las contravenciones no se juzgan en primera instancia en la justicia si no que llegan al poder judicial por apelación. Infórmese antes

    Ver más

    13/02/20
    0
    0
    Responder
  • CXLN
    Chocolate x la noticia!!!

    Está lleno de militantes los 4 Poderes. Recién te das cuenta ahora porque te persiguen.

    Ver más

    13/02/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre