Politica
Una vergüenza

Denuncian que el Ministerio de Salud de Jujuy no manda leche para los nenitos del Materno Infantil

Los enfermeros del lugar tienen miedo de hablar y perder sus puestos de trabajo.

A través de redes sociales, la agrupación Ate Verde y Blanca hizo pública una denuncia donde mostraba que desde el Ministerio de Salud se entregó cajas de sueros vencidos a distintos nosocomios, y ante el peligro que implica su administración, enfermeros se oponen a su administración, por lo cual, están siendo amenazados con ser sancionados o dados de baja.

En su comunicado, publica Jujuy Dice, anunciaron que en el Hospital Materno Infantil de Jujuy, en la parte de Neonatología no hay leche ni elementos de seguridad para el personal de la salud. 

Asimismo, denunciaron que desde la cartera de salud, tras la entrega de sueros vencidos en noviembre de 2019, amenazan a trabajadores de Enfermería de sancionarlos a darles de baja si no administran los medicamentos vencidos. Las presiones ejercidas surgieron tras la negativa de los empleados de salud de utilizar los sueros vencidos ante el posible peligro que conlleva.

"Enfermería de Jujuy no es cómplice de estos verdugos y no van a administrar, ningún medicamento ni sueros vencidos y si son perseguidos laboralmente, vamos a estar apoyando a estos compañeros y compañeras" manifestaron desde Ate Verde y Blanca.


5Comentarios
  • J
    Jose

    En tucuman y salta pagan a los proveedores y en jujuy no le pagan a ninguna drogueria ya nadie le va vender medicamento ni descartables pobre jujuy

    Ver más

    Hace 9 días
    3
    0
    Responder
  • J
    Jose

    Y bue eso pasa en jujuy compra medicamento y no le pagan a las drogueria y nadie le quieren vender ya

    Ver más

    Hace 9 días
    2
    0
    Responder
  • RCM
    Roberto Carlos Marquez

    Quiero ya una urna para enviar al olvido eterno a ésta nefasta gestión de Gerardo Morales!

    Ver más

    Hace 9 días
    2
    0
    Responder
  • L
    Leo

    Sigan con eso de pagar sueldos altos a extranjeros, de hacer negociados con diag por imágenes, de destruir la fundacion, de la falsa necesidad de los itinerantes, pruebas suficientes del fracaso de esta política de salud

    Ver más

    Hace 9 días
    5
    0
    Responder
  • OVENEIE
    Otra vez es noticia el inútil este...

    Que bajo que cayó el Ministerio de Salud!.

    Ver más

    Hace 9 días
    6
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre