Se mostraron muy cercanos

Evo Morales le agradeció al intendente de La Quiaca por dejar entrar a los bolivianos

El líder agradeció al intendente Gallardo por "la ayuda que recibieron algunos compatriotas para cruzar la frontera después del sangriento golpe de Estado que condujeron (la actual mandataria Jeanine) Añez y las fuerzas militares de Bolivia", en noviembre pasado, dijeron las fuentes.

El ex presidente del  Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recibió hoy en la ciudad de Buenos Aires al intendente de La Quiaca, Blás Gallardo, con quien buscará establecer un vínculo fluido con la ciudad fronteriza para el trabajo en conjunto, informaron fuentes del municipio quiaqueño. (Télam)

El encuentro se concretó en las oficinas porteñas donde el ex presidente boliviano está trabajando junto a otros dirigentes para las elecciones del 3 de mayo en el vecino país.

"Conozco bien Jujuy y La Quiaca. Así que espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos", señaló Evo Morales sobre la reunión con el jefe comunal, tras conocerse su candidatura a senador para ocupar un lugar en el Parlamento boliviano.

Manifestó además su voluntad de "seguir trabajando en la recuperación de Bolivia y sobre todo, con el Movimiento Al Socialismo (MAS) volver a conducir al país por la senda de la justicia social y el desarrollo económico que puso a Bolivia entre los principales países del mundo en crecimiento sostenido".

El líder agradeció al intendente Gallardo por "la ayuda que recibieron algunos compatriotas para cruzar la frontera después del sangriento golpe de Estado que condujeron (la actual mandataria Jeanine) Añez y las fuerzas militares de Bolivia", en noviembre pasado, dijeron las fuentes.

Por su parte, Gallardo sostuvo que "nosotros hemos seguido muy de cerca el crecimiento de la calidad de vida de los hermanos bolivianos. Como pueblos fronterizos hemos visto que ha sido notorio el cambio social que significó este proceso político que empezó en 2005".

El jefe comunal valoró la figura política de Morales al indicar "que representa una nueva clase política con raíz indígena y sindical, ha trascendido las fronteras; estamos convencidos que debemos aprender y continuar con su legado".

Y manifestó que vivieron con "mucha preocupación lo que pasó después del golpe de Estado. Como fuerza política comprometida con nuestros hermanos, hemos colaborado con compañeros y compañeras que han sido perseguidos en Bolivia".

"Nuestra cercanía geográfica ha permitido que podamos formar parte de la colaboración en el resguardo de dirigentes y simpatizantes del partido del presidente Morales, que corrían riesgo de vida", expresó el intendente quiaqueño.

Durante la charla ambos dirigentes destacaron la importancia cultural y económica que tiene la frontera sur de Bolivia y el norte de Argentina. "Siempre nos unieron lazos ineludibles con Villazón y sabemos que entre el sur del departamento Potosí y el norte de Jujuy; deben seguir trabajando en integración y proyectos en común", dijo el intendente Gallardo.

Evo Morales agradeció la visita y solidaridad del intendente y aseguró que en un futuro no muy lejano podrán establecer vínculos más fluidos entre La Quiaca y Bolivia, ahora que encuentran mayores coincidencias políticas y proyectos en común. 

Comentarios

  • Martin

    El jefe comunal de la quiaca es un politico nuevo con mañas viejas tiene empleados bolivianos que viven en bolivia. Logro emplear a su familia en la municipalidad. Ta dificil pedirle que sea responsable con la quiaca

    Ver más

    Responder
  • ¿Todo bien en casa?

    Bolivianos en Bolivia y Argentinos en Argentina, ya está, todo solucionado.

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Así que este revolucionario indigenista tiene más poder que Migraciones, Gendarmería... mira Vos... no para la chata, cierto que los que liberaron la frontera son sus jefes Albertite, la Faraona y la chef de Inseguridad

    Ver más

    Responder
  • Está igual que Tito

    Busca Proselitismo con los Bolivianos de doble Nacionalidad. Déjate de joder y ocúpate de ese Pueblo. Se mantiene gracias al municipio...está lleno de ñoquis. Hace algo útil cabezón.

    Ver más

    Responder
  • SONIA

    OBVIO QUE VA A DEJAR PASAR A SUS COTERRANEOS... SEGURO EL INTENDENTE RECIBE DÁDIVAS DEL EVO.... Y POR SUPUESTO PORCENTAJE DE LOS NEGOCIADOS ...

    Ver más

    Responder
  • Prioridad

    ESTA DEBERIA SER LA PRIMER FRONTERA A CONTROLAR Y REGULARIZAR EN CUANTO A DOCUMENTACIÓN, BASTA DEL INGRESO A QUIENES LUEGO SE LLEVAN TODO DE ARRIBA, BASTA DE REGALARLES TERRENOS, PENSIONES, CASAS, SUBSIDIOS, SALUD PUBLICA, EDUCACIÓN PÚBLICA, ETC,ETC, BASTA DE REGALAR LO QUE A LOS JUJEÑOS NOS PERTENECE

    Ver más

    Responder
    • BETUN

      Como se ve que vivis en una burbuja de odio al pedo... Los que ingresan de paises vecinos no se llevan nada de arriba SON GRANDES MENTIRAS...regalarles terrenos juaaa juaaa. Lo unico en tus frases real es educacion y salud publica POR QUE ASI LO ESTABLECE LA CONSTITUCION ARGENTINA y si no te representa es por que no sos patriota , anda a vivr a USA y listo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica