Jujuy
Un alivio

Por 4 meses el precio del boleto de colectivo se mantendrá en Jujuy

El Gobierno nacional enviará un subsidio para el transporte, en tanto que la provincia se compromete a mantener el suyo y a no aumentar las tarifas.

Hoy se firmó un convenio entre el ministro de Infraestructura de Jujuy, Carlos Stanic, y las autoridades de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación para que las empresas reciban un subsidio por parte de ambos gobiernos.

El primer desembolso se realizaría en un término de 4 días hábiles y posteriormente se iniciará la distribución en las distintas empresas de transporte urbano e interurbano.

"El convenio permitirá a la provincia garantizar el servicio en un lapso de 120 días que se puede extender una vez concluido el plazo", explicó el ministro Carlos Stanic y destacó que esto implica que las tarifas no aumentarán y se mantendrá el subsidio por parte del Estado provincial.

Cabe destacar que el 2019 fue un año muy conflictivo para el transporte tras la quita de subsidios por parte de Nación. Por este motivo, hubo record de medidas de fuerza que llegaron a durar hasta una semana.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Palpaleño

    Jajajajajajaja a nosotros ya nos gomearon con el precio, cómo siempre hacen las cosas tardes una vez que ya aumentaron

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante