Orgullo jujeño

Escuela jujeña limpió un baldío y lo convirtió en una huerta: fueron premiados por el INTA

El esfuerzo de alumnos y docentes de la Escuela Nº 447 "República de Italia" ubicada en el barrio El Chingo fue reconocido por el INTA.

La Escuela que está ubicada en la Avenida Maimará del Barrio El Chingo tiene un espacio que era totalmente desaprovechado y sólo servía como depósito de basura y escombros. Una iniciativa de docentes y alumnos cambió la fachada de la institución y generó una nueva motivación en los alumnos.

El espacio logró contener a niños y adolescentes que se encuentran expuestos a distintas problemáticas que afectan al barrio, como la drogadicción y el alcoholismo, sumen nuevos aprendizajes y actividades fueras del aula, informó Todo Jujuy. 

La iniciativa fue muy bien recibida por la directora, que además de apoyar a los docentes, inscribió a la institución en un concurso organizado por el INTA y denominado "Huertas Escolares".

El grupo recibió el segundo premio y hoy continúan con el cuidado y mantenimiento de una espacio que se volvió vital para que los chicos puedan sembrar otros valores y los maestros implementar una enseñanza transversal de materias como Idiomas y biología.

Comentarios

  • jorge

    Eso se llama CULTURA DEL TRABAJO; Noooo PLaneros...

    Ver más

    Responder
  • Ahhhh

    Llego el coronavirus a jujuy por un chino de cauchari

    Ver más

    Responder
  • Teresa

    Excelente iniciativa de los docentes, enseñarles el amor a la tierra y cosechar su propio alimento! Esto es también merito de los padres que apoyaron el programa y acompañaron a sus hijos en esta hermosa tarea, felicitaciones!

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Felicitaciones a tan hermoso proyecto, en tan lindo lugar como Maimara.

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    Porqué cortan los tomates verdes????

    Ver más

    Responder
  • Silvia Montenegro

    Felicitaciones!!!!a todos, docentes y alumnos..esto múchisimo mejor que la enseñanza que se quiere implementar ahora...mejor dicho "adoctrimamiento"...los chicos con esto son doblemente beneficiados, el trabajo que.dignifica y el placer de cosechar y aprovechar lo que ellos consiguieron con su esfuerzo...-- lo digo por experiencia, trabajé en una escuela de Extensión Comunitaria, y no solo hyerta se hacia....TODOS trabajaban en Alfareria, Cunicultura, Avicultura, Carpinteria....contentos y felices...fueron las mejores promociones salidas esos años...con la cultura del trabajo y el esfuerzo....y sin desmerecer ni juzgar a nadie ...cada uno fue luego lo que quiso ser...pero MUY BUEN SER HUMANO!

    Ver más

    Responder
  • mariaangeles Riviere

    gran gente ese equipo Docente y su comunidad

    Ver más

    Responder
  • Agustina

    Excelente ejemplo a seguir!!! Felicitaciones!

    Ver más

    Responder
  • Norma

    Felicitaciones a las autoridades , docentes y alumnos de la escuela! realmente un ejemplo a seguir!

    Ver más

    Responder
  • CARMEN

    EJEMPLO A SEGUIR FELICITACIONES A DOCENTES Y ALUMNOS SON SABIOS PARA MODELAR LA TIERRA!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy