Sociedad
Quieren callarlos

Amenazaron al joven que inició la lucha contra los agrotóxicos

Eric Zamora dialogó con un magnate sojero de la zona quien le habría "advertido" que de seguir luchando contra las fumigaciones lo "van a terminar matando".

Eric Zamora fue uno de los pioneros en Las Lajitas que buscó concientizar a sus conciudadanos sobre las fumigaciones con agrotóxicos, lo que le trajo entre otras cosas una serie de amenazas. El muchacho radicó la denuncia contra Daniel Wirsch, un propietario de campos sojeros.

Según lo describió Zamora, al tener curso la denuncia Wirsch se presentó en su domicilio a fin de "solucionar el problema" y le pidió que escuche a los representantes de la organización Pro Grano además del intendente de la localidad.

De acuerdo a lo publicado por Canal 7, el joven contó que el sojero le advirtió "si esto sigue así te van a terminar matando" aclarando que "no quiere nada de prensa". "Esta denuncia es una boludes, esto se termina cuando te paguen un millón de pesos", habría remarcado Wirsch.

Pese a esta lamentable situación, Zamora recordó que desde 2016, cuando decidió dar inicio a esta campaña contra las fumigaciones comenzaron las amenazas, aun así, sostuvo que no claudicará y continuará denunciando el daño ambiental que estas producen. 


0Comentarios

Tu comentario

Nombre