Politica
Polémica

"Con una Taser controlás al rugbier violento y fortachón", dijo Patricia Bullrich

La ex ministra de Seguridad defendió la utilización de estas pistolas en la vía pública y puso como ejemplo el caso de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación, defendió la utilización de las pistolas Taser para situaciones de violencia en la vía pública y colocó como ejemplo de esto el asesinato de Fernando Báez Sosa, brutalmente golpeado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.

«Con una Taser en dos segundos lo controlaste y lo bajaste, y el rugbier violento, fortachón, animal, lo dejaste sin recursos», señaló la exfuncionaria macrista en diálogo con radio La Red.

En la madrugada del sábado 18 de enero, Fernando fue atacado por 10 rugbiers en las inmediaciones de la disco «Le Brique». Los deportistas golpearon al joven hasta matarlo, en una secuencia que quedó registrada por testigos del hecho. Todos están imputados por el delito de «homicidio agravado por concurso premeditado por dos o más personas», que prevé una pena de prisión perpetua.

«Las personas tienen miedo porque están fuera de sí. Cómo parás a esos pibes. Con una Taser en dos segundo lo controlás y lo bajaste», reafirmó Bullrich, que durante su gestión adquirió 100 de estas pistolas para la Policía Federal y Aeroportuaria.

Sin embargo, tras el cambio de gobierno, y la llegada de Sabina Frederic al Ministerio de Seguridad de la Nación, la resolución que permitía el uso de esta arma en terminales ferroviarias y aéreas se dio de baja.

«Si había un miembro de una fuerza de seguridad con algún recurso lo podría haber evitado», lanzó la exfuncionaria, que además advirtió: «Es mejor que el uso de una nueve milímetros».

Bullrich no culpó al gobierno bonaerense por el hecho y dijo que la violencia «atraviesa» a la población argentina.

Fuente: Todo Noticias


0Comentarios

Tu comentario

Nombre