Sociedad
Polémica

Grabois indignado por las muertes en el norte: "Algún caradura acusa a las víctimas"

El dirigente social apuntó contra el secretario de Salud. "Ocurre por la forma de vida, son reacios a la atención medica", dijo el funcionario salteño.

Este viernes se conoció la muerte en el hospital de Tartagal de un bebé de 8 meses de la comunidad wichi. Es la quinta víctima por desnutrición en esa zona en las últimas semanas, lo que obligó días atrás al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a viajar de urgencia.

"Van cinco muertes por desnutrición en Salta. Algún caradura acusa a las víctimas por su cultura. Reconocemos que el Gobierno priorizó la emergencia alimentaria. Cuando alertamos sobre la lentitud y los errores de implementación es porque conocemos el dolor del Pueblo", escribió Grabois.

Según consignó La Política Online, Grabois venía sumando críticas al gobierno por no haber sido convocado a ocupar lugares importantes, aunque esta semana logró que dos dirigentes de su entorno asuman el control de la Secretaría de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.



0Comentarios

Tu comentario

Nombre