Jujuy
Bien ahí

Instalarán puntos verdes en los corsos de San Salvador

Además, las comparsas que se inscriban deberán donar un árbol autóctono para mitigar el impacto ambiental.

Con el fin de generar conciencia ambiental durante los desfiles de los Corsos Capitalinos 2020, la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad se suma a la iniciativa del Ministerio de Ambiente de la Provincia colocando cestos, denominados Puntos Verdes para que los vecinos que asistan al evento depositen latas, botellas plásticas y de cartón, para su reutilización.

Cabe destacar que posteriormente, el material será entregado a las instituciones que acopian y reciclan estos elementos.

Es importante tener en cuenta que durante las noches de los Corsos Capitalinos, 8 de febrero en el Parque Belgrano; 14 y 15 en avenida General Savio; y el 24 y 25 en avenida Forestal, se prevé que la celebración del evento sea de manera amigable con el medio ambiente, con la idea principal de que los vecinos tomen conciencia que estos tipos de eventos generan material reutilizable y no basura.

"Vamos a colocar cestos, denominados Puntos Verdes, detrás de los palcos, en los extremos de las avenidas por donde desfilan las comparsas y en todo su trayecto", resaltó la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz.

Por otra parte, la funcionara aseguró que la idea es que las latas de espumas, las botellas plásticas y los tetra cartones sean depositados en estos Puntos Verdes".

Asimismo, desde la Municipaldiad capitalina informaron que van a trabajar con promotores para informar a los vecinos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, y además, las comparsas que se inscriban deberán donar un árbol autóctono para mitigar el impacto ambiental.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre