#YoTeAvisé

Los autos no entrarán a Tilcara durante Carnaval: ¿Purmamarca y Humahuaca harán lo mismo?

La localidad jujeña tomo una decisión firme para evitar el congestion del tráfico durante las celebraciones. Las ciudades vecinas podrían tomar la misma iniciativa.

Por la gran cantidad de autos que llegan para carnaval, autoridades de Tilcara se reunieron para modificar el tránsito. Las rutas se tornaban intransitables y a paso de tortuga en carnaval.

Cada vez que llega el carnaval, la Quebrada jujeña se torna imposible transitar por la gran cantidad de autos en ruta y en las distintas localidades. 

En una reunión encabezada por el intendente, Ricardo Romero, concejales, autoridades policiales y Tránsito Municipal determinaron modificaciones en los estacionamientos y el ingreso al pueblo. Sólo podrán transitar con sus autos quienes residan en Tilcara o los que tengan reserva hotelera con cochera en la villa veraniega.

Tras la medida, muchos en las redes la cuestionaron pero otros solicitaron que las localidades vecinas de Purmamarca y Humahuaca hagan lo mismo. ¿Se plegarán a la medida?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • no

    y de esta manera por falta de iluminacion en las cabecitas de alguno se van cerrando los vistosos carnavales en la quebrada y puna de nuestro querido Jujuy, lejos de ver que esas fiestas los turistas o no, gastan en los pueblos dejando ganancias para ellos, muy lejos de aportar ideas para comodidad de todos. Existen canchas en tilcara que podrian habilitarse como estacionamientos, el que quiera dejar su vehiculo alli que pague un canon pero que el mismo brinde seguridad y tranquilidad (con un cuidador) ahi esos clubes o centro vecinales tendran una fuente de ingreso, piensen gente linda y no sean como Jorge B.
    Atte alguien que aporta ideas, abrazos para todos.

    Ver más

    Responder
  • Angel Burgos

    Es una buena medida pensando en los vecinos del pueblito de Tilcara. A nosotros nos afectaba los autos que entraban cargados de bebidas y se estacionaban en cualquier calle con sus equipos de música a todo volumen durante día y la noche y orinaban las veredas. Si les reclamabamos se enojaban con intención de agredirnos.

    Ver más

    Responder
  • Oscaldo

    Y quien cuidara los autos estacionados en la ruta?? Porque el saqueo vva a ser grande Estoy de acuerdo en caminar pero no en autos en la ruta

    Ver más

    Responder
    • Jorge B.

      El auto lo cuida el dueño, y si no le gusta, entonces venga a Tilcara en bus, viejo. O mejor, no venga.

      Ver más

      Responder
  • Panuelos rosados

    Muy bien. Muy bien . ningun auto carnavalero pueda entrar a ocupar las calles en los pueblos de quebrada y puna. Sino que paguen un jugoso peaje

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy