Un monstruo entre nosotros

La insólita forma en que descubrieron al asesino escondido en el norte: "Es él, es él"

Carlos Marcovich vino desde Tucumán en 2017, tras quemar vivo a un indigente y violar a una nieta. Ya había hecho su vida en la capital salteña.

Parece una historia salida de ficción, pero ocurrió de verdad y en Salta. Un prontuario estremecedor es el que porta en sus espaldas Carlos Marcovich, quien acaba de ser detenido luego de encontrarse prófugo de la Justicia desde el 2017. Es tucumano y mató a un indigente (le prendió fuego) para cobrar un seguro. También está acusado de violar a su propia nieta.

La forma en que lo descubrieron es más impresionante todavía. Según informó FM Profesional, la hermana de su nueva pareja, es decir su cuñada, encontró imágenes que se publicaron tiempo atrás en el marco de su búsqueda. Siguió el rastro y descubrió que el homicida vivía muy cerca.

Entonces la mujer le contó la verdad a la novia del prófugo y ésta denunció a su pareja ante la Policía, informando dónde estaba.

Antecedentes

Marcovich inició su raid delictivo hace 20 años atrás cuando la Policía encontró un auto incendiado y un cuerpo calcinado en el habitáculo, camino a La Aguadita, en Tafí Viejo, Tucumán. Luego de un tiempo se descubrió que el hombre había quemado vivo a un linyera para simular su propia muerte y cobrar un seguro de vida por unos $10.000, dinero con el que saldaría unas deudas.

Ya detenido, la Justicia lo condenó a la pena de prisión perpetua, pero por padecer una enfermedad terminal se le concedió el arresto domiciliario. Marcovich rehízo su vida y se fue a vivir a la casa de su pareja, en Banda del Río Salí, pero en 2017 la mujer lo acusó de haber violado a su nieta menor de edad. Marcovich volvió a desaparecer hasta que en las últimas horas fue captura en Salta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad