Lo necesitaban

El gobernador Morales inauguró obras en Susques valuadas en 85 millones de pesos

El mandatario provincial participó de las fiestas patronales de esa localidad y aprovechó para inaugurar obras de relevancia para los habitantes de Susques.

"Susques necesitaba esta fuerte apuesta para crecer", expresó el gobernador Gerardo Morales, al inaugurar obras de pavimentación de las avenidas Jujuy y Reseda y el empedrado de la avenida San Martín. Estas realizaciones se suman a una nueva infraestructura urbana consistente en veredas, cordones cuneta, alumbrado público LED, planta de tratamiento de líquidos cloacales y parque líneal y polideportivo.

Durante el acto, Morales, ponderó la inversión de 85 millones de pesos volcada en beneficio de la comunidad de Suques, a partir de proyectos ejecutados con el financiamiento del Plan Hábitat y el esfuerzo del Gobierno de la Provincia.

"La localidad necesitaba una apuesta fuerte y crecer como lo está haciendo", aseveró.

Entre las intervenciones realizadas en Susques, destacó la "nueva planta potabilizadora de agua con la que mejoramos la provisión del servicio", la instalación de la fibra óptica que posibilitó "que tengamos Wi-Fi público" y las obras en la defensa del río. 

"Estamos haciendo un parque lineal, con polideportivos, canchas, juegos y una pista de patín, y en breve terminaremos la primera planta de tratamiento de líquidos clocales. Ya hicimos 6.500 metros de conexión de cloacas mejorando la infraestructura para más de 400 familias", detalló el mandatario.

"Son muchos y crece cada vez más el flujo de turistas que visitan Susques, atraídos por la planta solar y los yacimientos de litio", expresó y agregó que "Susques además es paso obligado para quienes viajan a Chile por Jama".

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos y Vivienda, Carlos Stanic; el titular del Bloque Cambia Jujuy en la Legislatura, Alberto Bernis; el Comisionado Municipal de Susques, Carlos Santiago Mamaní; funcionarios de la cartera de infraestructura; legisladores provinciales y vocales municipales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LTA

    Tranqui a los que no les cae bien ninguna podon ga, seguramente viven bien, o les gustaría vivir como viven muchos ahí? Vayan nazis de m...

    Ver más

    Responder
  • Jubilado

    85 millones no te parece mucho, por lo poco q se esta haciendo? Cuanto dinero se esta lavando?
    Los organismos de control, los plazos de entrega? Se inagura una obra pero no ponen fecha de culminacion. El invierno esta proximo y ahi no se puede trabajar por las condiciones del clima

    Ver más

    Responder
  • Dice que no tiene plata para Paritarias, Aumentos, Bonos, etc

    Pero si para estás obras que venden Humo. Mucho humo y poco se ve a la vista.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica