Sin perdón

Se robaron una perra que iba a ser entregada para asistir a un nene discapacitado

Tenían previsto que el animal arrancara hoy a trabajar con el niño. Ofrecen 800 euros de recompensa para quien aporte datos.

Por estas horas, el robo de una perra está haciendo hablar a los habitantes de Aranjuez, una ciudad de película que está a unos 50 kilómetros el Sur de Madrid, la capital de España.

Es que el animal no era uno más: Pocahontas, así se llama, estaba a punto de ser entregada hoy martes a una familia para un noble fin: asistir a un niño con discapacidad.

Ayer la perra -una labradora negra- estaba junto a su entrenador en el Paseo del Deleite de esa histórica ciudad. Allí habitualmente la llevaba para que haga los ejercicios específicos para asistir a personas con movilidad reducida. Pocahontas iba a ser entregada mañana a un nene con discapacidad para convertirse así en su compañera. Para ello llevaba preparándose cerca de un año.

Cuatro personas armadas se bajaron de una camioneta Renault Kangoo y amenazaron al cuidador, que trabaja para la "Fundación Bocalán", una reconocida entidad que se dedica al entrenamientos de perros para casos especiales de asistencia a personas. Tras un forcejeo inicial por su billetera, le apuntaron con una pistola y le arrancaron a Pocahontas para luego escapar con ella en el vehículo.

Teo Mariscal, el responsable de la fundación, fue el encargado de dar difusión al caso por medio de las redes sociales. Espera ayuda ciudadana para dar con Pocahontas. «Se bajaron cuatro hombres de una furgoneta y uno de ellos sacó una pistola. El cuidador se quedó paralizado, se pasa el día llorando y pidiendo perdón, pero todos habríamos hecho lo mismo en un situación así», dijo Mariscal a La Razón.es.

La denuncia ya está radicada pero Mariscal es escéptico sobre recuperar a Pocahontas. Cree que la quieren vender o que se la quedarán "por capricho".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional