Tiempos de crisis

Según el SEOM, intendentes del interior jujeño despidieron a más de 36 empleados 

Si no reciben soluciones hasta hoy, el gremio se reunirá este martes en asamblea para definir medidas.

Empleados cesanteados en diferentes municipios continúan pidiendo ser reincorporados. Seom había puesto como plazo esperar hasta hoy lunes, pero al no tener respuestas mañana realizarán una asamblea para definir medidas.

Muchos de los trabajadores acusan a los intendentes de despedirlos por "revanchismo político", es decir porque no les colaboraron en la campaña.

Al respecto el secretario gremial, Sebastián López, expresó, "escuchando a los despedidos decían que es la revancha política de los intendentes de que no les han hecho la campaña. No es una cuestión económica sino de revanchismo de los intendentes".

En cuanto al número de despedidos dijo a Jujuy al Momento, "tenemos 25 en Pampa Blanca, 3 en Purmamarca, 2 en Yala, 5 en Fraile, son 36 compañeros aproximadamente".

Seom presentó recursos en la justicia, dio parte al Ministerio de Trabajo y viene realizando denuncias públicas desde hace semanas, sin recibir soluciones hasta la fecha, con lo cual anticiparon que llevarán adelante otro tipo de acciones directas y no descartaron paro.

En cuanto a la cuestión salarial y pérdida del poder adquisitivo, López manifestó que no tienen novedades porque, "desde que asumió Morales no tenemos paritarias. Nos enteramos por los medios cuanto va a ser el aumento salarial".

"En esta última oportunidad estamos exigiendo los 4000 que anunció Alberto Fernández para todos los trabajadores, también hemos sido excluidos de eso, como también del pase a planta permanente que hizo Gerardo Morales y que dejó afuera a todos los municipales de ese decreto".

Carlos Santillán, secretario general del gremio, se había pronunciado días atrás en el mismo sentido recordando que hace dos años presentaron un proyecto de Ley de convenio colectivo de trabajo que aún no fue tratado por diputados.

Comentarios

  • Y para cuando el paro?.

    Mucho Bla bla bla...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica